Pedro Sánchez viaja hoy a la ONU

Pedro Sánchez viaja hoy a la ONU

Antes pasará por Montreal.
Hoy, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, inicia un viaje a Montreal y a la sede de la ONU en Nueva York con el objetivo de manifestar su respaldo al multilateralismo y al papel de Naciones Unidas a la hora de resolver los problemas internacionales. Se trata de una de las claves de la acción exterior de su Ejecutivo.

Además, tomará contacto con otros líderes y dar a conocer a los medios y en centros de pensamiento estadounidenses su visión de España y su política exterior. También, intervendrán en la 73 sesión de la Asamblea General de la ONU el jueves próximo. Previamente participará en la cumbre contra el cambio climático One Planet Summit. En el Council on Foreign Relations y en el Consejo de las Américas explicará la política exterior española, además de reunirse y entrevistarse con medios de comunicación, entre ellos el Wall Street Journal y el New York Times.

Asimismo, se reunirá con Miguel Díaz-Canel, nuevo presidente de Cuba con el fin de retomar el impulso de las relaciones bilaterales. Este viaje será también una oportunidad para mantener encuentros bilaterales con representantes de Nueva Zelanda, Corea del Sur, Sudáfrica y Etiopía. Igualmente, se reunirá con António Guterres, secretario general de la ONU, y con Luis Alberto Moreno, director general del Banco Interamericano de Desarrollo.

En la primera parada, en Montreal, se encontrará con Justin Trudeau, primer ministro canadiense, con quien comparte agenda progresista. Coincide que ambos participan en el global progressive forum. El presidente español aprovechará la visita para ver a la colonia española.

Ya en Nueva York, mañana participará en un foro sobre protección de mujeres y jóvenes discapacitados en conflictos armados. Ana María Peláez, la moderadora, es la primera mujer con discapacidad elegida para el Comité de Derechos de las Mujeres de Naciones Unidas.

En este mismo día, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ofrecerá una recepción a los Jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Asamblea de la ONU. Sánchez aprovechará para saludarle brevemente.

Ya el martes, el jefe del Ejecutivo tiene previstas varias reuniones bilaterales, además del almuerzo ofrecido por Guterres y su intervención en la reunión de alto nivel Acción por el Mantenimiento de la Paz convocada por el secretario general de Naciones Unidas.

Para el miércoles, tiene prevista la participación en el Foro Bloomberg en un debate acerca de Un partenariado para la prosperidad de la Europa post Brexit, antes del la cual se reunirá con el consejo editorial del Wall Street Journal.

La perspectiva europea acerca del cambio climático será el tema de su intervención en One Planet Summit, junto a Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Lars Lokke Rasmussen, primer ministro de Dinamarca. por la tarde acudirá a un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de EEUU en España con compañías interesadas en invertir. Posteriormente, se reunirá con el consejo editorial del New York Times.

Ya el jueves, desayunará con el Consejo de las Américas para tratar las relaciones entre España y América Latina. A continuación, entrevista con Reuters y, posiblemente, en la CNN. Ya por la tarde, a las 20:30 hora local, intervendrá ante la Asamblea de la ONU. En el marco de los actos organizados alrededor de la Asamblea General también participan Josep Borrell, ministro de Exteriores, y María Luisa Carcedo, la nueva ministra de Sanidad.

Antes de regresar a españa, El viernes, Pedro Sánchez viajará a California, donde se reunirá con Jerry Brown, gobernador de ese estado, en Sacramento. De seguido, irá a Los Ángeles donde tendrá un encuentro con Eric Garcetti, alcalde de la ciudad, aunque esto todavía no está cerrado. También participará en un acto en la Universidad del Sur de California.

Ya el sábado, tras un encuentro con representantes de comunidades latinas en Los Ángeles, iniciará el viaje de regreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *