EL GOBIERNO TRASLADARÁ PRESOS A EUSKADI

Jesús Loza, delegado del Gobierno en el País Vasco, reconoce la posibilidad de que se realicen nuevos acercamientos de presos de ETA a cárceles de Euskadi durante este verano.
El pasado martes se llevó a cabo el traslado de los presos Olga Sanz Martín y Javier Moreno Ramajo desde una prisión de Asturias a la cárcel de Basauri.
En declaraciones realizadas a Cadena Ser recogidas por Europa Press, Loza ha matizado que el “acercamiento es tan legal como el alejamiento” y se puede llevar a cabo “dentro del marco legal”. Estas declaraciones viene a primera línea debido a los traslados realizados el martes de Olga Sanz y Javier Moreno, que formaron parte del “comando Vizkaia”. Solicitaron el traslado después de haber dado cuenta de su arrepentimiento.
Este traslado no se considera un “beneficio penitenciario» y se ha hecho en “cumplimiento estricto de la legalidad”. Los presos “habían cumplido todos los requisitos recogidos en la ley para su reinserción, y esto no puede considerarse una decisión política”.
Las víctimas tenían conocimiento de que esté traslado se iba a realizar, lo ha confirmado Loza. A la vez que ha hecho un llamamiento al consenso en este tema entre PP y Psoe ya que considera que “esto es política de Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *