“EL EM-BASE DIARIO, DESIGUALDAD” por Javier Payo

Me hago eco de esta terrible noticia que ayer leí y vi en televisión diaria que nos topamos todas las personas afectadas por EM.

Esta vez ha sido muy mediático pues ha sido a mi amigo y compañero Asier de la Iglesia, jugador de baloncesto destacado en su campo, por ser rechazado por un equipo francés de baloncesto que anteriormentese interesó en su talento para ficharlo para que jugase en su equipo, pero tras manifestarles que padece esclerosis múltiple declinaron la idea de contratarlo.

Pero por desgracia, es la cruda realidad que nos topamos día a día personas totalmente capacitadas y formadas para desarrollar los trabajos que queramos ejercer.

El miedo y el desconocimiento sobre esta pesada compañera de viaje que tenemos 47.000 personas en España y 1.800 casos nuevos cada año.

Este es un dato muy significativo pues el 70% de los afectados son personas que entre 20 y 40 años son diagnosticadas, en pleno auge de desarrollo de su vida, pues la edad media de comienzo de los síntomas es alrededor de los 28 años.

Las empresas cuando “salimos del armario” y descubrimos nuestra enfermedad se topan con una de las principales características de esta enfermedad que es la heterogeneidad, la variabilidad en aspectos clínicos,radiológicos, respuesta a los tratamientos,… siendo diferente en cada paciente tanto su forma de inicio como en curso más o menos agresivo. Y esta incertidumbre provoca una importante alteración en la vida personal, familiar, laboral y social de las personas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *