INCREMENTO DEL 7% EN EL PRECIO DE ALQUILER DE HABITACIONES EN ESPAÑA

Un estudio de Idealista revela que el precio de una habitación de alquiler alcanza la media de 331 euros al mes. Esta opción que se había convertido en la más asequible ha sufrido un incremento del 7% en su precio.
Varias eran las causas del atractivo de ésta opción. Por un lado, la inseguridad del mercado laboral y los salarios bajos y, por otro lado, los altos precios en el alquiler de vivienda.
En el estudio realizado se desvela que las ciudades en las que está el precio más alto son Barcelona y Madrid, con una media de 403 euros y 429 euros respectivamente. Les sigue en la lista Palma con 402 euros. En el otro extremo, las ciudades en las que está más bajo el alquiler de habitaciones son Zamora con 150 euros, Lugo con 156 euros y Cáceres que su media está situada en 160 euros.
Analizando el perfil de las personas que utilizan está opción, el estudio lo sitúa en una edad media de 31 años. Las mismas características se suelen repetir en cada una de ellas siendo la más comunes que la vivienda esté situada en el centro de las grandes ciudades, personas no fumadoras y que no tienen mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *