Ander Gil (PSOE): “el PSOE en el Senado más unido que nunca”

No habrá fractura y permanecerá firme.

En declaraciones a Cuatro TV, recogidas por diario progresista, Ander Gil, portavoz del PSOE en el senado, reconoce la tensión que supone dentro del partido el apoyo al artículo 155 de la Constitución, además de citar al ex presidente de la Generalitat José Montilla. Sin embargo, asegura que el grupo socialista no se dividía en el pleno extraordinario del viernes. Ambos partidos «caminan por la misma senda”, la posición es común y ha sido dialogada.
Al referirse a José Montilla, Gil ha reconocido que para el ex president esta situación es dura. Montilla ha sido el único senador del PSC que no ha sido incluido en la comisión que debatirá sobre las medidas propuestas en aplicación del 155. Así, Montilla no tendrá qué manifestar su opinión sobre la aplicación del citado artículo de la Constitución hasta llegado el pleno del viernes. Para él no es «una situación cómoda como no lo es para el conjunto del PSC», afirma el portavoz socialista.
Por otra parte, ha invitado a Puigdemont a aprovechar “unos días maravillosos” para volver a la realidad convocando elecciones. Finalmente, respecto a la posible comparecencia de Puigdemont en la Comisión del Senado le ha dado la bienvenida instándole a “parar la locura” y devolver a Catalunya a “la senda de la normalidad”. Respecto a este mismo aspecto, Pedro Sanz, vicepresidente primero del senado, ha afirmado que para la institución es “un honor” escuchar las alegaciones de Puigdemont, pero que el único momento para ello es la sesión de la Comisión convocada para el jueves a las cinco de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *