Sin acuerdo sobre la amnistía entre PSOE y Junts

Sin acuerdo sobre la amnistía entre PSOE y Junts

PSOE y Junts han reanudado las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez con el foco centrado en la futura ley de amnistía.

Tras el parón de antes del fin de semana, Jordi Turull, secretario general de los neoconvergentes, regresó el domingo a Bruselas para retomar las conversaciones.

No obstantes, ya no esperaban cerrar el acuerdo este lunes, con lo que, aunque posible, se aleja que el debate para investir a Sánchez se celebre esta semana.

De hecho, los de Carles Puigdemont ya había enfriado esa posibilidad la semana pasada, advirtiendo de que quedaba poco, pero muy importante.

El principal escollo continua siendo el alcance de la amnistía y la redacción del texto, algo que los socialistas quieren que no tenga flecos.

Y es que Junts quiere incluir en la amnistía cuestiones que no se circunscriben al procès.

Tal es así que algunas fuentes conocedoras señalan que hay que afinar más cuestiones “técnicas” sobre algunos asuntos de la redacción del texto.

Sobre todo, la exposición de motivos ya que es ahí donde se juega el alcance y la constitucionalidad de la ley de amnistía.

Mientras, la delegación del PSOE, encabezada por Santos Cerdán, secretario de Organización del partido, se hospeda en el hotel Sofitel de la capital belga.

Un edificio que se encuentra a unos 350 metros del Press Club, donde se ha reunido este lunes la cúpula de Junts. Sin embargo, Puigdemont no se ha dejado caer por allí.

Quienes sí estuvieron: Laura Borràs, Míriam Nogueras, Anna Erra, Turull, Albert Batet, David Saldoni, David Torrents, Miquel Buch, Meritxell Budó, Toni Comín y Josep Rius.

Así, a eso de las 13:15, la reunión ha finalizado y sólo Comín y Borrás se marcharon a pie. Los demás, algunos con maletas, se montaron en coches, aunque no aclararon si regresaban a España.

Entretanto, en Madrid, el juez de la Audiencia Nacional que investiga a Tsunami Democràtic ha imputado a Marta Rovira, secretaria general de ERC.

Asimismo, ha ordenado investigar a Puigdemont por los disturbios que siguieron a la sentencia del Tribunal Supremo que condenó a los líderes del procès.

Pese al paso dado por el instructor Manuel García Castellón, las negociaciones no se han visto empañadas por la decisión del juez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *