Y ahora el Credit Suisse

Y ahora el Credit Suisse

A la incertidumbre provocada por la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB) se suma la situación del Credit Suisse, que este miércoles se desplomó más de un 20%.

Este jueves, el banco suizo anunció que pedirá al Banco Nacional Suizo (BNS) un préstamo de 50.000 millones de francos (unos 50.750 millones de euros).

Su objetivo es fortalecer su liquidez preventivamente, algo que “respaldaría los negocios y a sus clientes principales”, según ha informado.

Asimismo, avanzó que lanzará una oferta del Credit Suisse International para recomprar títulos de deuda senior de hasta unos 3.000 millones de francos.

Así, Ulrich Koerner, consejero delegado de la entidad helvética, ha indicado que “estas medidas demuestran una acción decisiva para fortalecer Credit Suisse”.

Al mismo tiempo, explicó que “continuamos nuestra transformación estratégica para brindar valor a nuestros clientes y otras partes interesadas”.

A ese respecto, el banco ha señalado que adoptará las medidas precisas para crear una entidad más simple, enfocándose a las necesidades de los clientes.

Credit Suisse adelantó, además, que la oferta pública de adquisición en efectivo es por títulos de deuda senior en dólares por 2.500 millones. A su vez, otros 500 millones de euros son para títulos senior denominados en euros.

En todo caso, ambas ofertas vencerán el 22de marzo de este año. La entidad añade que son consistentes con su enfoque para administrar la composición general de pasivos y optimizar los gastos por intereses.

De este modo, podrá aprovechar los niveles de negociación de la actualidad para recomprar a precios competitivos.

Estos anuncios llegan después de que el BNS y la Autoridad Supervisora Suiza de los Mercados Financieros (FINMA) aseguraron que inyectarán liquidez si es “necesario”.

“Los estrictos requisitos de capital y liquidez exigibles a las entidades financieras suizas aseguran su estabilidad. Credit Suisse cumple los requerimientos de capital y liquidez impuestos en los bancos de importancia sistémica”, afirmaron.

Así, tanto el banco central suizo como el regulador financiero de Suiza sostienen que lo sucedido en California no representa “un riesgo de contagio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *