La crisis del SVB hace temblar a la banca europea

La crisis del SVB hace temblar a la banca europea

La cotización de la banca europea ha registrado caídas generalizadas por la crisis provocada por el Silicon Valley Bank (SVB) y el Signature Bank.

Las Bolsas de Europa temen un efecto contagio en el Viejo Continente, pese a las medidas que han anunciado las autoridades financieras de Estados Unidos.

Así, los parquets que más han bajado han sido Milán y Madrid en sus respectivos índices selectivos. Concretamente, bajadas de más de un 4% del FtseMib y más del 3% del Ibex 35, respectivamente. En ambos casos el sector bancario tiene un mayor peso.

De hecho, en la banca italiana, las acciones de Bper Banca cedían un 8,70%, junto al 7,84% del Banco Bpm y el 6,79% de caída de UniCredit.

Asimismo, FinecoBank perdía un 6,80%, mientras Intesa Sanpaolo se dejaba un 6,63% y Banca Mediolanum cedía un 5,76%.

No obstante, toda Europa ha sentido los efectos de la intervención que provocó la crisis del SVB.

De este modo, las entidades financieras del Dax de la Bolsa de Fráncfort cedían enteros. Es el caso de Commerzbank (-11,35%) o el de Deitsche Bank (-6,40%).

También el selectivo Cac 40 de la Bolsa de París ha sentido los temblores cuando los títulos de Société Générale se depreciaban un 5,74%.

A su vez, las acciones de BNP Parisbas cedían un 5,51% mientras que las de Credit Agricole se dejaban un 4,28%.

Al mismo tiempo, otros grandes bancos europeos se resentían. Por ejemplo, los holandeses ING Group y ABN Amor quedaban dañados por los efectos del caso SVB, perdiendo un 7,43% y un 6,39%, respectivamente.

Entretanto, Austria tampoco lograba escapar. Erste Group y Raiffeisen se dejaban un 6,57%, el primero, y un 4,98%, el segundo. También, el belga KBC, que cedía un 6,27%.

Por otro lado, en la Bolsa de Londres, las acciones de Standard Chartered se depreciaban un 5,65%, al tiempo que Barclays perdía un 4,80%. Lloyds cedía un 3,75% de su valor.

Además, el HSBC, el mayor banco europeo por activos, perdía un 4% después de comprar la filial británica de SVB por una libra esterlina.

Respecto al suizo Credit Suisse, el retroceso registrado ha sido de los mayores, concretamente, un 10,42%, pero llegó a caer al principio un 15%. Mientras, UBS encajaba un correctivo de un 6,10%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *