Los laboristas votarán en contra del acuerdo del Brexit

Los laboristas votarán en contra del acuerdo del 'Brexit'

Consideran que el acuerdo alcanzado no da respuesta a las necesidades del país.
Jeremy Corbyn, líder de la oposición laborista británica, ha mostrado su desacuerdo, y en nombre de su partido, al Brexit acordado entre Theresa May, primera ministra británica, y la UE.

De darse el caso de que el acuerdo fuese suspendido por el Parlamento de Westminster, Corbyn recomienda que la premier y sus negociadores regresen a Bruselas.

“No creo que el acuerdo actual responda a las necesidades del país”, ha dicho Corbyn, que considera imposible parar el proceso de salida de Europa.

“Creo que no hay opción. Lo que va a ocurrir es que nos acercamos a la fecha de inicio de la separación, en marzo, con un Gobierno que no ha conseguido lo que pretendíamos”, ha expresado en una entrevista para Sky News.

“Lo que estamos haciendo es forzar un debate sobre las condiciones de este país en un futuro fuera de la Unión Europea. Porque si hacemos otro referéndum mañana… no sabemos qué pregunta hacer. Ni tenemos los votos en el Parlamento para detenerlo”, ha declarado.

El líder laborista aclaró que votó por la permanencia en la Unión Europea y ha recalcado que “el segundo referéndum es una opción para el futuro, pero no para hoy”.

Corbyn ha subrayado que el camino que le toca recorrer a su país a partir de ahora va a ser muy difícil. Además, cree en la posibilidad de unas nuevas elecciones generales si se da el caso de que fracase la iniciativa de la primera ministra, que a su vez tiene la circunstancia de una moción de censura dentro de las filas del partido Conservador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *