Sánchez, optimista sobre su investidura

Sánchez, optimista sobre su investidura

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, se ha mostrado convencido de que se alcanzará un acuerdo para lograr su investidura.

Por tanto, da por fallida la de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, tras la cual el acuerdo “se puede, se debe y se va a alcanzar”.

Así se ha manifestado durante su intervención en un acto organizado por el Ateneo de Madrid este lunes.

En ella, ha destacado que el Ejecutivo que se formará continuará trabajando por la convivencia con un proyecto que respalda “sin fisuras” a la Constitución.

Asimismo, ha avanzado que intentará dicha investidura “sin dilación”. En cuanto termine “el tiempo de espera inútil” con el que Feijóo ha querido “entretener” a la sociedad española.

Además, Sánchez ha querido dejar claro que, si continúa en el Gobierno, seguirá con la política de “diálogo” y “concordia” en Cataluña.

A su juicio, dijo, es “una solución plenamente constitucional” para la “grave fractura heredada” y que ha funcionado.

Al mismo tiempo, señaló que una de sus prioridades si sigue gobernando es “seguir velando por la convivencia entre territorios y personas”.

Igualmente, “defendiendo esa España plural y dejando atrás un pasado de trincheras y de barricadas dialécticas”.

Sánchez defiende su política en Cataluña

Respecto a Cataluña, explicó, en los últimos años el Ejecutivo tomó decisiones “valientes, arriesgadas y en algunas ocasiones también incomprendidas por parte de la sociedad”.

Sin embargo, destacó, fue por el “fin noble” de dar solución a “la grave fractura heredada” del Gobierno de Mariano Rajoy.

En ese sentido, aseguró que “apostar por el diálogo y la concordia son la mejor solución a esta crisis”. “Una solución que es plenamente constitucional y que ha funcionado, porque Cataluña está infinitamente mejor hoy que hace un lustro. Llega el momento de ser coherentes y seguir avanzando en el propósito por la convivencia”, apostilló.

De ahí que destaque que la próxima legislatura “debe ser la que deje atrás definitivamente la fractura que vivimos en el año 2017” en Cataluña.

Precisamente, las declaraciones de Sánchez coinciden con la reunión que Yolanda Díaz, líder de Sumar, mantuvo en Bruselas con Carles Puigdemont, su homólogo de Junts.

Un encuentro cuya principal conclusión es la oportunidad de “explorar” “soluciones democráticas” al conflicto catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *