Zuckerberg comparecerá ante la Cámara de Representantes

Zuckerberg comparecerá ante la Cámara de Representantes

Si él es la persona que más sabe de Facebook, dice estar dispuesto a ir.
En una entrevista con la CNN, Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, ha asegurado estar “dispuesto” a comparecer ante el Congreso de Estados Unidos por la fuga de datos de más de 50 millones de usuarios de esta red social. “Estoy dispuesto si es lo que hay que hacer. Lo que tratamos de hacer es enviar a la persona de Facebook que tendrá más conocimiento. Si ese soy yo, entonces estoy dispuesto a ir”.
La consultora Cambridge Analytica hizo un uso no apropiado de la información de millones de usuarios de Facebook cuando tuvo acceso a ellos, para luego analizarlos y utilizarlos para apoyar la candidatura de Donald Trump en 2016. La compañía empleó estos datos recopilados sin autorización para crear un programa informático con el fin de predecir en influir sobre las opciones electorales de los usuarios. Los perfiles afectados representan prácticamente un tercio de los que tienen actividad en Estados Unidos y alrededor de una cuarta parte de los votantes potenciales.
En 2015, la red social exigió a la consultora que borrara los datos de los usuarios que había conseguido por medios ilegales, recibiendo una certificación de esta empresa como muestra de haberlo hecho. Zuckerberg ha señalado que “no sé ustedes, pero estoy acostumbrado a que cuando las personas certifican legalmente que van a hacer algo, lo hacen, pero creo que esto fue claramente un error de retrospectiva. Tenemos que asegurarnos de que no se volverá a cometer ese error”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *