Zidane dimite: “Si no veo claras las cosas… es mejor cambiar”

Zidane dimite: “Si no veo claras las cosas… es mejor cambiar”

El Real Madrid “necesita otro discurso, otra metodología”.
Pasaban diez minutos de las 13:00 cuando Zinedine Zidane anunciaba en rueda de prensa, junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que dejaba el cargo de entrenador del equipo del Bernabéu. Con mucha serenidad, como es habitual en él, explicó que el principal motivo es que “después de tres años es el momento. Si no veo claramente que vamos a seguir ganando… Si no veo claras las cosas como yo quiero… Llega un momento en que dices que es mejor cambiar para no seguir y hacer tonterías”. “Tome la decisión de no seguir en el cargo de entrenador del Real Madrid. Es un momento raro, pero este equipo necesita un cambio para seguir ganando, necesita otro discurso. Otra metodología de trabajo y por eso tome esta decisión”, comenzó diciendo después de que el presidente madridista le diera la palabra. Florentino expresó su sorpresa: “Después de ganar una Copa de Europa es una decisión inesperada, pero solo podemos asumir la decisión y respetarla. A mí me causó un gran impacto cuando conocí la decisión. Me hubiera gustado convencerle, pero sé cómo es”, para continuar agradeciendo a Zidane “su entrega, su cariño y todo lo que ha hecho por el Real Madrid estos años. No es una despedida, esto es un hasta pronto. Pero, si necesitan descanso, también se lo merece”.
El todavía técnico madridista respondió: “Claro que puede ser un hasta luego, el Madrid me lo ha dado todo a mí y voy a estar por aquí, cerca de este club toda la vida. La decisión claro que para muchos no tiene sentido, pero para mí sí. Es el momento de hacer un cambio”, dijo, para luego dirigirse a la afición. “De entrenador y de jugador siempre me han apoyado. Tengo un cariño especial a esta afición y lo que tengo que decir es dar las gracias otra vez por todo su apoyo. Hay momentos complicados en una temporada, lo hemos vivido, cuando hay pitos, pero eso es parte de este club, es una afición exigente, pero los jugadores lo necesitan. Cuando tienes momentos complicados hay que dar la cara y que la ficción te apriete”. También habló de la plantilla. De ella quiso destacar que necesitan un cambio porque ya no les puede pedir más: “La historia de este club es muy grande y siempre apretamos a los jugadores y les pedimos más. Pero llega un momento que… ¿qué más les voy a pedir, con lo que han hecho conmigo? Por eso creo que necesitan otro discurso”. Zizu hablará con los capitales, aunque, afirmó, ya había hablado con Sergio Ramos.

Fin de ciclo
A la pregunta de qué ha cambiado para querer irse, Zidane se responde que “no ha cambiado nada, que es un desgaste natural. Cuando digo eso el 20 de febrero no lo pienso, lo digo con sinceridad”, aunque aseguró no estar cansado de entrenar. “Llevo tres años, pero el momento aquí se acabó. No busco otro equipo. El mensaje es a la plantilla, creo que lo han recibido y le hablé a Sergio. Él, como siempre, como capitán y como persona, que jugamos juntos, respeta mi decisión y me ha deseado suerte”. Desde su punto de vista si él siguiera sería complicado ganar del año que viene. “Lo hemos visto, ha sido complicado este año en Liga, momentos que yo no olvidó. Y cuando estamos en este club, hay que saberlo. Si se trata de vivir otra temporada, de seguir y empezar una temporada que acabe mal, no quiero. Quiero que se acabe bien esta temporada en el Real Madrid”. La rueda de prensa finalizó con una cerrada ovación por parte de los periodistas presentes. Ahora, comienzan a barajarse los distintos nombres para sustituirle. El que más suena, Pochettino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *