Zelenski sufre un accidente de tráfico, pero sale ileso

Zelenski sufre un accidente de tráfico, pero sale ileso

A primera hora de la mañana de este jueves, Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, ha sufrido un accidente de tráfico en Kiev, pero ha salido ileso. Regresaba de la ciudad de Izium.

Sergei Nikiforov, portavoz del mandatario ucraniano, así lo ha confirmado. En un comunicado en Facebook ha precisado que un vehículo se estrelló contra el convoy del presidente.

Asimismo, señaló, los médicos que acompañaban a Zelenski prestaron ayuda al conductor del automóvil, al que después se le trasladó en ambulancia a un hospital.

De seguido, indicó en el mensaje que “el presidente fue examinado por un médico” y “no se encontraron lesiones graves”.

En cualquier caso, la Policía de Ucrania se encarga de investigar las circunstancias del accidente, ha añadido Nikiforov.

Por otra parte, el mandatario ucraniano había viajado este miércoles a la ciudad de Izium, en la región de Járkov. Recientemente, esta localidad fue “liberada” de las tropas rusas en el marco de la contraofensiva lanzada por el Ejército de Ucrania.

Allí Zelenski asistió a la ceremonia oficial de izado de la bandera ucraniana.

Según la oficina presidencial, el mandatario se dirigió a los “héroes” militares señalando que, “antes, al mirar hacia arriba, siempre buscamos el cielo azul, el sol”.

“Ahora, especialmente en los territorios ocupados, estamos buscando sólo una cosa: la bandera de nuestro país”, apuntó.

Las Fuerzas Armadas ucranianas han lanzado en los últimos días una potente contraofensiva en el este y nordeste del país.

De este modo, han obligado a replegarse y abandonar varias ciudades que estaban en su poder desde hace meses.

Según Hanna Maliar, viceministra de Defensa ucraniana, se han “liberado” 6.000 kilómetros cuadrados de territorio ocupado.

En cambio, Valeri Zaluzhni, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, habló el domingo de 3.000 desde primeros de setiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *