Zelenski insiste en que Ucrania entre en la UE ya

Zelenski insiste en que Ucrania entre en la UE ya

En su discurso ante el Parlamento Europeo este martes, Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, ha insistido en la necesidad de que Ucrania entre cuanto antes en la Unión Europea.

Así, sostuvo que su país defiende los mismos valores que en bloque comunitario en la guerra que se libra en Ucrania. Por eso, ha pedido que se acepte su solicitud de adhesión.

Por videoconferencia, ha reivindicado que Ucrania sea prioritaria a la hora de que la UE elija. Asimismo, que los ucranianos están defendiendo los valores europeos en el conflicto contra Rusia.

En ese escenario, “luchamos para ser miembros de pleno derecho de la UE y estamos demostrando lo que somos. La UE va a ser más fuerte con nosotros dentro”, señaló Zelenski.

Por ello, ha vuelto a reclamar que la UE demuestre que “está con nosotros y que no nos dejará de lado. Así, la vida vencerá a la muerte y la luz a la oscuridad”.

En la reunión de la Eurocámara, muchos diputados han asistido con bandera de Ucrania y pancartas como muestra de apoyo a Kiev. También se ha situado la enseña ucraniana detrás de Roberta Metsola, la presidente del Parlamento Europeo.

Así las cosas, al arranque de la sesión, Metsola ha vuelto a condenar la agresión rusa. “El mensaje desde Europa es claro. Vamos a levantarnos y no vamos a mirar a otro lado cuando aquellos que luchan en la calle se enfrentan a la gran máquina de guerra de Putin”, proclamó.

Al tiempo, mostró su apoyo a que el Tribunal Penal Internacional abra una investigación, algo que también defiende Oleksiy Reznikov, ministro de Defensa ucraniano.

En opinión de la política maltesa, el bloque europeo tiene que hacer “todo lo que haga falta” para apoyar a Ucrania en su conflicto con Rusia. Para ello, ha propuesto acabar con la dependencia energética de Moscú y romper vínculos con los oligarcas rusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *