Zaragoza (PSC): «Este domingo veremos a Casado, Abascal y Rivera compitiendo a ver quién es más facha»

Zaragoza (PSC): "Este domingo veremos a Casado, Abascal y Rivera compitiendo a ver quién es más facha"

Mañana se celebra la manifestación en protesta por la aceptación de un relator en una posible mesa de diálogo sobre Cataluña.
Con esas palabras se despachó ayer en declaraciones a RAC1 José Zaragoza, diputado del PSC en el Congreso, al criticar la manifestación de mañana en Madrid y por la actitud de PP, Ciudadanos y Vox: “Este domingo veremos a tres, Casado, Abascal y Rivera, compitiendo a ver quién es más facha”. Así, también reprocho a los tres partidos de los que dice que buscan la dinámica de “la división, la confrontación y el odio”.

A juicio de Zaragoza, Pablo Casado ha perdido el norte y que las tres formaciones de derechas “demuestran que están en plena batalla electoral y que en esta batalla no les importan las consecuencias para el país”. Igualmente, defendió al relator propuesto por el Gobierno de España para una mesa de partidos catalanes sobre Cataluña para “tomar nota” de las cosas que se hablen.

Por otro lado, niega que haya crisis interna en el PSOE por este asunto, si bien reconoce que hay opiniones diferentes, gracias a la “pluralidad” del partido liderado por Sánchez. Para el diputado catalán lo que es importante es que el Gobierno central, que es quien tiene la responsabilidad de enfrentarse al conflicto, y el grupo parlamentario socialista en el Congreso estén convencidos y unidos en que “el diálogo es el único camino” para dar solución al problema catalán.

Para Zaragoza es lamentable que PDeCAT y ERC hayan presentado enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado, y los ha puesto al mismo nivel que partidos como el PP y Ciudadanos, aquellos a los que tanto critican luego. además, aviso a las dos formaciones soberanistas de que se están uniendo con sus votos a los “de la manifestación” de mañana, con una posición política evidente de la que luego no podrán retractarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *