Zara gana a Primark

Zara gana a Primark

Inditex, con su marca Zara a la cabeza, será donde más gasto realizarán los españoles de esta campaña de rebajas, por delante de Primark, Kiabi y Mango. Son datos ofrecidos en el estudio El consumo de moda en España elaborado por Fintonic.

Así, las marcas Zara, Oysho, Massimo Dutti o Stradivarius, todas de Inditex, concentrarán los 82 euros de media que los españoles gastarán en estos productos de moda y complementos, mientras que a las marcas de la irlandesa Primark o la francesa Kiabi destinarán 34. Mango ocupa el tercer puesto, con 33 euros estimados de gasto.

Otras marcas a las que acudirán los españoles en el terreno de la moda y los complementos son la holandesa-alemana C&A, con 28 euros, seguida de la sueca H&M, con 27 euros. También en las operadas por el grupo Tendam –Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women’secret- los españoles se gastarán una media de 19 euros.

Por tanto, se incrementa el gasto medio en moda y complementos en las rebajas en un 2,4%, hasta alcanzar los 124 euros. En Madrid, la media será de 140 euros, mientras que cántabros y vascos se gastarán 136. Valencianos y canarios serán los que menos gasten en rebajas, con 110 y 108 euros, respectivamente.

También se experimentará una pequeña subida en el pequeño y mediano comercio, que verá cómo factura un 2% más que en las rebajas del año pasado. No obstante, este comercio pierde fuerza, cuando antes este periodo suponía el 40% de la facturación anual.

Así lo ha señalado Pedro Campo, presidente de la Confederación Española de Comercio. Una pérdida de protagonismo cada vez mayor desde la liberalización en 2012.

Por ello, Campo pide al nuevo Gobierno que “dé a este asunto la máxima prioridad o que, al menos, se configure la mesa de trabajo para tratar este tema, tal y como tenía previsto el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en funciones”.

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