Zaplana, en libertad por ‘riesgo vital’

Zaplana, en libertad por 'riesgo vital'

Se adopta esta decisión al minimizarse el riesgo de fuga ya que el dinero que Zaplana posee en el extranjero ha sido bloqueado.
Fuentes del entorno de Eduardo Zaplana, ex ministro de Trabajo y ex presidente de la Generalitat Valenciana, han confirmado a Europa Press, que ha sido decretada la puesta en libertad del mismo por parte de la titular del juzgado de instrucción número 8 de Valencia, que dirige la investigación del caso Erial.

Las mismas fuentes, han trasladado a Europa Press que esta decisión ha sido adoptada y apoyada por el ministerio fiscal debido a que el riesgo de fuga se ha minimizado puesto que el dinero que posee Zaplana en el extranjero ha sido bloqueado.

De todos modos, hay una serie de medidas como la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y las comparecencias periódicas en el juzgado, que han sido adoptadas por la magistrada.

Los motivos por cuales se ha decidido la puesta en libertad de Zaplana, que se encuentra desde el mes de mayo en prisión e ingresado en el hospital desde diciembre como consecuencia de padecer leucemia, no tienen relación directa con su estado de salud, argumento que en multitud de ocasiones la defensa ha alegado para reclamar la libertad del ex presidente valenciano. La defensa alegaba “riesgo vital” para su puesta en libertad o medidas más leves como el arresto domiciliario.

En el Hospital La Fe de Valencia se encuentra hospitalizado Zaplana desde el mes de diciembre, a consecuencia de la leucemia que padece. El pasado mes de mayo, cuando fue detenido por presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación, la jueza titular acordó la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el ex presidente valenciano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *