Zapatero desconocía completamente las actividades presuntamente ilícitas de Morodo

Zapatero desconocía completamente las actividades presuntamente ilícitas de Morodo

En una entrevista en la Cope, José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno, ha asegurado que desconocía las supuestas actividades ilícitas de Raúl Morodo, ex embajador de España en Venezuela. Para Zapatero, fue “un embajador más” y no tuvo con él una “especial relación”.

En cualquiera de los casos, puesto que fue un embajador de su Gobierno, no tiene inconveniente en responder. Asimismo, ha instado a que “actué la justicia” y se diriman todas las responsabilidades “con nitidez”.

Zapatero respondía de este modo a una pregunta tras una información de El Mundo según la cual Morodo habría desviado dinero a la Vicepresidencia de Hugo Chávez. Unas supuestas actividades delictivas que “en absoluto” conocía.

Al margen de Morodo, Zapatero habló sobre Venezuela

El expresidente habló, precisamente, de la situación en Venezuela, apuntando a que el tiempo le está dando la razón. Esto es porque la “aproximación convencional” de muchos actores políticos sobre el problema venezolano nace de un “análisis falso de la situación de origen”. En consecuencia, “toda la estrategia es un grave error”.

A más, Zapatero alertó de que los “análisis de intención superficial” y “tontona” de usar Venezuela para vincular al chavismo con Podemos “no sirven para nada”.

“Desde que empezaron con el chavismo y Podemos, el chavismo está en el Gobierno y Podemos está en el Gobierno. Es el resultado de quienes hacen análisis profundamente equivocados”, sentenció.

Todo cuanto tiene relación con Venezuela, dijo, le ha supuesto muchas “sorpresas” por cómo se han contado las cosas y cómo la vivió él. Esto incluye lo que tuvo que ver con la escala de Delcy Rodríguez, la vicepresidente de Nicolás Maduro, en España.

Precisamente esto es una sorpresa para él, un “insólito plus” porque tanto la vicepresidente como su hermano Jorge son quienes más están a favor de los acuerdos en el país caribeño.

Según relató Zapatero, “es a la que más llama la oposición, permanentemente. Todos los de la oposición están todo el día hablando con Delcy y con Jorge Rodríguez”. Incluso les llaman “las autoridades americanas”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *