Yugoslavia sería campeona del Mundial si hubiera seguido siendo un país

Yugoslavia sería campeona del Mundial si hubiera seguido siendo un país

Los jugadores, ahora de distintas nacionalidades, formarían un once espectacular.
En el diario As hemos encontrado una noticia curiosa y, además de simpática, de enorme fuerza de lo que podría haber sido y no fue y que afecta a varios jugadores que juegan en equipos de fútbol españoles.
En 1918, después de la primera guerra mundial varios países de la península Balcánica formaban la República de Yugoslavia. En 1963 estaba compuesta por Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovenia, macedonia, Montenegro y Serbia, incluidas Vojvodina y Kosovo y Metohija. La guerra de 1991 terminó por separar la República y se formaron los actuales estados independientes.
Cada país formó su propia selección nacional. Croacia y Serbia están disputando el Mundial de Rusia. La primera está clasificada para octavos y pudo haber sentenciado la continuidad de la todopoderosa Argentina. Serbia está jugando un buen papel y depende de sí misma para clasificarse. Siete jugadores de este país se vieron involucrados en su infancia en la Guerra de los Balcanes.

¿Y si Yugoslavia siguiera unida?
Podría alinear un once temible. Jan Oblak no juega el Mundial porque Eslovenia no se clasificó en la fase de grupos, aunque su portería solo encajara cinco goles en los seis partidos disputados. En la defensa, Vrsaljko y Savic, ambos jugadores del Atlético de Madrid. El primero, croata, por la banda derecha. El segundo, montenegrino, en el centro, no participa en el Mundial porque su selección no supera la fase de grupos. Les acompañarían en la zaga, el serbio Subotic y el croata Lovren, además del lateral izquierdo, también serbio, Kolarov.
En el centro del campo sobraría tanto. Los croatas Modric y Rakitic junto al bosnio Pjanic formarían un eje de distribución de juego con mordida suficiente para doblegar a cualquier rival. Modric es el motor de la selección croata, como lo es en el Real Madrid, y marcó un gran gol a Argentina. Rakitic, por su parte, cerró la goleada de 30 a los argentinos y es pieza fundamental en el FC Barcelona. Pjanic es fundamental en la Juve pero su talento no fue suficiente para clasificar a Bosnia.
En la línea ofensiva, destacaría Sergej Milinkovic Savic, que maravilla a Serbia y a la Lazio. Junto a él otros dos jugadores de gran estatura. El croata Mandzukic y el bosnio Dzeko. El primero, puntal de la Juventus y el segundo, el gran goleador de la Roma. Y en el banquillo podrían estar otros futbolistas de altísimo nivel, como Kovacic, Brozovic, Perisic, Matic, Mitrovic o Tadic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *