Yolanda Díaz, mejor valorada que Pedro Sánchez

Yolanda Díaz, mejor valorada que Pedro Sánchez

No es la primera vez que Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, resulta la política mejor valorada entre los líderes españoles. Lo ha vuelto a confirmar el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de este mes de diciembre.

Además, no sólo sigue aumentando su ‘nota’, sino que afianza su ‘liderazgo’ entre la clase política. No obstante, como siempre sucede desde hace años, ningún líder ni cabeza de cartel aprueba.

Pese a ello, Yolanda Díaz roza el suficiente, con un 4,84, frente a la puntuación de 4,76 que sacó en noviembre. Por debajo de la también vicepresidente segunda, aunque también mejora su calificación, el presidente del Gobierno. Saca un 4,55, pero sube desde el 4,45 del sondeo anterior.

Se mantiene así así Íñigo Errejón, que pasa de un 4,13 a un 4,15, mientras que Inés Arrimadas consigue, ya más abajo, un 3,65, frente al 3,61 anterior.

Asimismo, se queda casi como estaba Pablo Casado. El líder popular recibe una calificación de un 3,4, cuando hace un mes era de 3,41. Vuelve a cerrar el ranking Santiago Abascal que, además, es el único que empeora sus ‘notas’. Ahora suspende con un 2,77, por el 2,79 de noviembre.

Yolanda SDíaz supera a Pablo Casado

Por otra parte, respecto a quién prefieren los encuestados como próximo jefe del Ejecutivo, Sánchez sigue siendo el favorito, con un 21,9%. Le sigue, eso sí, Yolanda Díaz, quien por primera vez supera a Casado.

La cabeza de cartel de Unidas Podemos es la favorita para el 17,1% de los preguntados, frente al 11,1 del candidato del PP.

Además, la encuesta del CIS refleja que el 31% de los encuestados muestra bastante o mucha confianza en el actual presidente del Gobierno. La distancia es significativa respecto al líder de la oposición, que sólo obtiene la confianza del 10%.

Por su lado, el barómetro del organismo que dirige José Félix Tezanos muestra que ya hay un 21,8% de los electores que votará al PSOE. Los que han decidido que votarán al PP son el 14,7% y el 10,7% lo hará a Unidas Podemos. Un 8,4% se inclina por Vox.

Al preguntar acerca de si han decidido el sentido de su voto, el 13% dice no saber a quién votará. Sin embargo, el 2,9% no contesta y el 9,9% asegura que se abstendrá.

Para terminar, un 41,5% de los preguntados da por seguro que los socialistas ganarán las próximas elecciones. En cambio, un 34,5% cree que la victoria corresponderá al PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *