Yolanda Díaz dice que no hace falta que dimita Pablo Iglesias

Yolanda Díaz dice que no hace falta que dimita Pablo Iglesias

En opinión de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, no tiene por qué dimitir, pese a la petición al Tribunal Supremo de que sea investigado por tres delitos.

Así se ha manifestado en declaraciones a la prensa en un encuentro con Idoia Mendia, vicelehendakari segunda, en Vitoria. Es más, se ha mostrado “muy confiada” en la inocencia del vicepresidente.

A su entender, no hay “ninguna causa” por la que Iglesias deba dimitir. Así, Yolanda Díaz trasladó su “solidaridad personal” con Pablo Iglesias a quien, aseguró, conoce “muy bien”. “Estoy muy tranquila y muy confiada en su inocencia. El tiempo, como siempre, hablará”, añadió.

La titular de Trabajo y Economía Social transmitió su confianza en la “absoluta inocencia” del vicepresidente segundo. Asimismo, insistió en que, ante la situación judicial, no hay “ninguna causa” para que “pueda ocurrir”.

Yolanda Díaz envía su afecto a la familia de Iglesias

Comentó que la situación que están viviendo Pablo Iglesias y su familia es “demasiado dura” y quiso enviarle su “solidaridad, afecto y cariño”.

Ayer, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón elevó una exposición razonada al Tribunal Supremo con el fin de solicitar que se abra una investigación al también ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 por tres presuntos delitos.

En concreto, daños informáticos, revelación de secretos y denuncia falsa por su supuesta implicación en el caso Dina, una pieza separada del caso Villarejo.

Precisamente esta petición de investigación llega unos días después de que la Fiscalía Anticorrupción pidiera a este mismo juez instructor devolviera al vicepresidente segundo la condición de perjudicado en ambos casos.

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional retiró a Iglesias la condición de perjudicado el pasado 25 de mayo. Entonces, García Castellón argumentó que no se conocía el tiempo que retuvo la tarjeta SD del móvil, antes robado, de Dina Bousselham.

1 thought on “Yolanda Díaz dice que no hace falta que dimita Pablo Iglesias”

  1. Yo creo que Iglesias es inocente. Pero tambien desconfío totalmente del Tribunal Supremo, escorado a la derecha repugnante que nos ha tocado en suerte en toda Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *