Ya van más de 1.000 muertos en China

Ya van más de 1.000 muertos en China

Según el Ministerio de Salud chino ya son más de 1.000 muertos a consecuencia del nuevo brote se coronavirus. En concreto, la cifra dada por las autoridades es de 1.016 fallecidos.

Existen además, 42.638 nuevos casos de personas infectadas distribuidas en 31 provincias de China. El pasado lunes, se alcanzó la cifra de 108 fallecidos, de las cuales, 103 se registraron en el epicentro del brote, en la localidad de Wuhan, provincia central de Hubei. El resto de fallecimientos se produjeron en Pekín, Tianjin, Heilongjiang, Anhui y Henan.

A pesar de la alarmante cifra de más de 1.000 muertos, las autoridades sanitarias han informado que 3.996 han superado el virus, por lo que han sido dadas de alta y regresado a sus hogares.

La Organización Mundial de la Salud, en coordinación con el Gobierno de China ha decidido organizar un grupo de trabajo con el objetivo de estudiar la epidemia del nuevo coronavirus, además de las medidas para prevenir otras infecciones.

Muertes fuera de China entre los más de 1.000 fallecidos

De entre los más de 1.000 muertos, se hallan dos ciudadanos extranjeros. El pasado fin de semana, el Ministerio de Exteriores de China trasladó que había 27 ciudadanos de otros países infectados por el coronavirus. De ellos, 3 han recibido el alta médica y otros 22 permanecen aislados en distintos hospitales de la región.

En Hong Kong fueron confirmados este lunes 36 casos y una persona fallecida. En Taiwán los infectados son 18 y 10 en Macao. En esta última ciudad, además, un paciente ha sido dado de alta, al igual que en Taiwán, y ya están recuperados.

Han sido confirmados casos de infectados en países del sureste asiático, Europa y América, aunque el epicentro del coronavirus está en la localidad de Wuhan. La Organización Mundial de la Salud declaró emergencia sanitaria global hace una semana, pidiendo a la comunidad internacional más esfuerzos para controlar el virus.

Los primeros síntomas con los que se manifiesta el coronavirus son síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. Los casos más graves llevan a padecer neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal, llegando incluso a provocar la muerte, como en el caso de los más de 1.000 fallecidos ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *