Ya son miles los afectados en China por el coronavirus

Ya son miles los afectados en China por el coronavirus

Los casos de afectados por coronavirus confirmados, en las 31 provincias del país, alcanzan los 7.711. La cifra de fallecidos en China como consecuencia del brote ha ascendido este jueves a 170. Los datos han sido trasladados por la Comisión de Salud de China.

El balance realizado por las autoridades sanitarias traslada que el miércoles de esta semana fallecieron 38 personas, como consecuencia del coronavirus, en el epicentro del brote, en Wuhan. Además de otro fallecimiento en la provincia de Sichuan.

Respecto a los nuevos afectados, han sido confirmados 1.737, entre los que se encuentra en primero registrado en la Región Autónoma del Tíbet. 1.032 están localizados en Hubei. Existe constancia, además, de siete casos de afectados en Macao, ocho en Taiwán y diez en Hong Kong.

La cifra de casos sospechosos de coronavirus es de 12.167. Pero las autoridades solo han trasladado la sospecha de 4.148 casos.

Del mismo modo, se ha informado por parte de la Comisión de Salud de China que en condición crítica hay 1.370 pacientes y otros 131 se encuentran “gravemente enfermos”. Aunque también hay personas que han recibido el alta, como es el caso de 124, incluyendo los 21 que la recibieron este miércoles.

Unas 88.693 personas han tenido contacto cercano con los afectados, a la vez que otros 2.364 casos han sido descartados. En observación médica hay un total de 81.947 personas.

La OMS declarará emergencia sanitaria al crecer el número de afectados

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha convocado una nueva reunión del comité de emergencia para valorar si constituye una emergencia sanitaria internacional este brote de coronavirus. La semana pasada se descartó este extremo.

Independientemente de que China constituye el epicentro del brote y es el país con más afectados, también hay otros países a los que se han extendido algunos casos como, por ejemplo, en Europa y América.

Los síntomas más destacados son fiebre, dificultad respiratoria y tos. La infección puede llegar a causar neumonía, insuficiencia renal y hasta provocar la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *