Ya pueden volver a cazar elefantes en Bostwana

Ya pueden volver a cazar elefantes en Bostwana

La decisión está basada en los resultados dados por una comisión de estudio creada a tal efecto.
Ha sido levantada la prohibición de cazar elefantes en Bostwana por parte del Gobierno del país. El argumento utilizado es el impacto creciente que se está produciendo en la población, debido al gran número de estos animales. Las principales razones alegadas son las pérdidas en las cosechas y en los medios de vida.

El Ministerio de Medio Ambiente ha sido quien ha hecho pública esta medida, basándose en los resultados de un informe que realizó una comisión creada a tal efecto por Mokgweetsi Masisi. El objetivo del informe era valorar las consecuencias que, la prohibición de cazar elefantes, estaba teniendo sobre la población. Por lo que se decidió pedir en febrero que se levantara dicha prohibición.

En Botsuana reside el mayor número de elefantes del mundo, hay contabilizados unos 130.000, de los cuales la mayoría habitan en el norte, en la frontera con Zimbabue y Zambia. Fue en 2014 cuando Ian Khama, presidente por entonces, prohibió la caza de estos animales.

En la nota del Ministerio, basada en los resultados de la comisión, se recoge: “el número y los altos niveles de conflicto entre humanos y animales y el consiguiente impacto en los medios de viva estaba aumentando”.

En este escenario, el Ministerio ha afirmado que trabajará con todas las partes afectadas para que la caza “se haga de forma ordenada y ética” y conforme a las leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *