Ya se pueden solicitar los abonos gratuitos de Renfe

Ya se pueden solicitar los abonos gratuitos de Renfe

Desde este lunes, en la web de Renfe, se pueden solicitar los abonos gratuitos para Cercanías, Rodalies y Media Distancia. Estos empezarán a funcionar a partir del 24 de agosto.

De este modo, los usuarios frecuentes o recurrentes de estos servicios deben registrarse en la web para que puedan comprar los nuevos abonos gratuitos.

Dicho registro se mantendrá abierto tanto en la web de la propia Renfe como de sus aplicaciones.

Así, se comienza a aplicar una de las medidas que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anunció para aliviar el efecto de la guerra en Ucrania.

Lo hizo en su primera intervención el pasado 12 de julio en el Debate sobre el estado de la Nación, en el que avanzó varias medidas más.

En cualquier caso, los abonos gratuitos han quedado condicionados a la realización de, al menos, 16 viajes a los largo del cuatrimestre.

Para asegurarse que se realizan esa cantidad de trayectos, el usuario debe depositar una fianza de 10 euros en el caso del Cercanías.

Para Media Distancia, la fianza es de 20 euros y en ambos casos se deposita en el momento de la adquisición del bono.

Además, el abono es unipersonal y para un trayecto concreto. De este modo, se impide que los fondos destinados a esta medida vayan a parar a usuarios ocasionales que usan el tren pocas veces.

Una vez que se hayan hecho los 16 viajes, el sistema devolverá automáticamente la fianza, si se ha pagado con tarjeta.

Si se ha abonado en efectivo, el usuario deberá solicitar la devolución de forma presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.