¿Y por qué los aviones son blancos?

¿Y por qué los aviones son blancos?

El hecho de que los aviones estén pintados de blanco no es una simple casualidad. Todo ello tiene un motivo, independientemente de que cada compañía tenga un símbolo para diferenciarlo de otros medios de transporte, pero es solo eso, un símbolo que representa a la compañía, y jamás veremos las alas pintadas de un color distinto, ¿por qué razón es así?.
Según ha informado El Confidencial, existen varios motivos pero uno de los principales es que la pintura blanca refleja la luz solar y esto hace que el avión se mantenga fresco y con ello se minimizaría cualquier daño que pueda producir la radiación solar.
Con la intención de reducir los costes en combustible, para que los aviones se mantengan más livianos, los materiales de los que están fabricados son materiales compuestos, los cuales necesitan protección contra el calor del sol, tal como traslada en ‘Business Insider’ el profesor de aeronáutica John Hansman: «cuanto más fría sea la pintura que protege el exterior se requerirá menos enfriamiento en el interior, lo que se traduce en menos gastos».
El color blanco es más fácil de mantener y envejece mejor que otros. Eso significa que hay menos gastos en costes.
Un bote de pintura no cuesta mucho, pero las compañías necesitan mucha cantidad para pintar un avión entero. Por ello, los diseños de los aviones son bastante sobrios. Además la pintura se desgasta en cada despegue y en cada aterrizaje, es por ello que optan por utilizar una pintura que aguante más.
También, el color blanco que se ensucia mucho, para este caso es beneficioso. Ya que las grietas y las abolladuras en el fuselaje de la aeronave se pueden ver más fácilmente y pueden ser reparadas antes.
También, a la hora de alquilar o vender la aeronave, es más fácil hacerlo si es blanco. Pero también es verdad que hemos visto aerolíneas que no siguen esta teoría como es el caso de Air New Zealand All Blacks Boeing 777. La explicación de ello es que se utilizan con fines promocionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *