Y Corea del Norte sigue lanzando misiles

Y Corea del Norte sigue lanzando misiles

La agencia de noticias japonesa Kiodo, ha informado que desde los alrededores de la ciudad de Wonsan, situada en la costa de Corea del Norte, han sido lanzados por el Ejército dos misiles balísticos de corto alcance.

Desde el Gobierno de Japón se ha aclarado por parte de algunas fuentes que los misiles no han llegado a la zona económica exclusiva de Japón, por lo que queda totalmente descartado un impacto sobre la seguridad nacional japonesa.

Antes de ello, el Estado Mayor Conjunto del Ejército surcoreano había comunicado que los proyectiles habían alcanzado una distancia de unos 430 kilómetros, recorrido parecido a un misil de corto alcance que en mayo lanzó Pyongyang.

Del mismo modo, ha resaltado que “mantiene su preparación” a la vez que analiza la situación y ha recalcado que se están analizando los detalles de los proyectiles. Por parte de Corea del Norte no ha habido ningún tipo de pronunciamiento por parte de las autoridades sobre el lanzamiento de los proyectiles.

Un día después de que Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, reclamase “mayores esfuerzos” para aumentar las capacidades militares del país, han tenido lugar los lanzamientos.

La pasada semana el Ejecutivo de Corea del Norte lanzó la advertencia que podían estar en riesgo las conversaciones con Estados Unidos, si Washington decidiese llevar a cabo maniobras militares en Corea del Sur.

Por su parte, desde el Departamento de Defensa de Estados Unidos, un portavoz trasladó que Washington y Seúl preparan un programa de entrenamiento “rutinario”, aunque las maniobras serán mínimas para no obstruir la vía diplomática.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, mantuvo una reunión con Kim el mes pasado que fue el primero en el que Trump entró en Corea del Norte. Ambos se comprometieron a mantener conversaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *