Xi Jinping invita a Sánchez a reunirse en China

Xi Jinping invita a Sánchez a reunirse en China

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, hará una visita de Estado a China los días 30 y 31 de marzo y se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping.

Así lo ha señalado Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, en una entrevista este jueves en la Cadena Ser.

Asimismo, confirmó que la visita de Estado responde a la invitación que el propio Xi Jinping ha hecho al jefe del Ejecutivo español.

De este modo, Bolaños ha destacado el “peso indudable” de Sánchez “en el mundo”, recordando, al tiempo el “papel clave” de China como “posible mediador en la guerra de Ucrania”.

Según ha explicado el ministro, el presidente español visita el gigante asiático con motivo de la próxima presidencia de España de la Unión Europea.

También, subrayó, será una visita importante “desde el punto de vista económico y comercial”. No en vano, Sánchez se reunirá en el Foro Asia-Pacífico con otros mandatarios, así como con empresas españolas con “inversiones en China”.

Precisamente, la visita del jefe del Ejecutivo llegará unos días después de la que Xi Jinping realizó a Moscú, donde se encontró con Vladimir Putin.

En su reunión con el presidente ruso, el mandatario chino insistió en su oferta como mediador en la guerra en Ucrania. Además, ambos firmaron dos declaraciones conjuntas del ámbito económico y estratégico.

Xi Jinping y Sánchez se reunieron en Bali en noviembre

Por otro lado, Sánchez se reunió con Xi en los márgenes de la cumbre del G20 en Bali (Indonesia), un encuentro que duró unos 40 minutos.

Entonces, pidió al presidente chino que ejerciera su influencia “como potencia estabilizadora” para que el Kremlin pusiera fin a la agresión rusa en Ucrania.

Además, mostró su voluntad de impulsar las relaciones de China con el bloque comunitario durante la presidencia española en el segundo semestre del año.

Previo a ello, el jefe del Ejecutivo emprenderá una intensa agenda internacional, que ya se escenificó con un desayuno en la mañana de este jueves con Alexander de Croo, primer ministro belga, justo antes del comienzo del Consejo Europeo.

Posteriormente, viajará a Santo Domingo para acudir a la Cumbre Iberoamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *