Xavier Domènech presenta su dimisión

Xavier Domènech presenta su dimisión

Deja sus cargos en el Parlament y en Catalunya en Común y en Podem Catalunya.
Por sorpresa y a través de las redes sociales, Xavier Domènech, secretario general de Podem y coordinador general de Catalunya en Comú, ha anunciado su dimisión en el Parlament y en sus cargos en las formaciones políticas.

“Después de una profunda reflexión, he decidido que es el momento de dejar todos mis cargos, tanto en el Parlament como el de coordinador general de Catalunya en Comú y secretario general de Podem Catalunya”.

“Es la hora de dar paso a nuevas personas con ideas frescas y la energía necesaria para llevar a cabo los retos que el país pide los próximos meses, que sin duda serán claves para nuestro futuro”, continuaba el mensaje en Facebook.

Domènech comunicó su decisión a las ejecutivas de ambos partidos, y a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

Después de mostrar su agradecimiento a ellos, admite que en estos años he asumido un conjunto y responsabilidades en una etapa de construcción de grandes consensos que me han agotado políticamente y personalmente.

No obstante, ha asegurado que continuará trabajando por el cambio “desde otro lugar”. El ya ex dirigente de los comuns ha querido recordar que las responsabilidades que tenía han sido soportadas en exceso sobre las espaldas de su familia y que es la hora de devolverles todo el tiempo que les he quitado, que ha sido injustamente, mucho”. Volverá a la universidad, donde es profesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *