Wuhan realizará tests rápidos a 11 millones de habitantes

Wuhan realizará tests rápidos a 11 millones de habitantes

Once millones de tests, para detectar el Covid-19, va a realizar Wuhan a sus habitantes, después de que se hayan detectado nuevos focos de infección. En la ciudad china de Wuhan se originó la pandemia de coronavirus que ha superado la cifra de cuatro millones de contagios en el mundo. Ahora, los medios oficiales han trasladado que han sido detectadas nuevas infecciones, las primeras tras finalizar el confinamiento.

Se elaborarán planes en todos los distritos de la ciudad para planificar el modo de realizar los tests a todos los habitantes. Se prevé que en un plazo de diez días se hayan podido realizar todas las pruebas. En el documento de la comisión responsable de combatir el virus en Wuhan se recoge que tendrán prioridad los colectivos vulnerables y las zonas residenciales.

Desde el 23 de enero al 8 de abril, la ciudad de Wuhan estuvo sometida a unas medidas de confinamiento muy estrictas. En la actualidad, parecía que habían conseguido contener el virus. En cambio, se han detectado nuevos contagios locales durante esta semana, relacionados con una zona residencial.

Por su parte, China sólo ha trasladado que se ha detectado un caso, este martes, que procede del extranjero. Las pasadas semanas hubo un ligero repunte en las infecciones de Covid-19. En la última actualización, el país ha registrado en total más de 84.000 contagiados y más de 4.600 muertos.

El nuevo brote detectado en Wuhan ha obligado a las autoridades a adoptar nuevas medidas, por lo que se realizarán tests rápidos a 11 millones de habitantes.

Según la Universidad Johns Hopkins, en la provincia de Hubei, de la que es capital Wuhan, llevan contabilizados desde el inicio de la epidemia 68.134 casos confirmados, la inmensa mayoría del total de China. Solo en esa región ha habido 4.512 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *