WhatsApp pondrá publicidad en su móvil

WhatsApp pondrá publicidad en su móvil

La intención de la compañía es monetizar la plataforma.
Se acerca el momento de los anuncios en WhatsApp. Brian Acton, uno de sus fundadores, ha declarado en una entrevista que éste ha sido uno de los motivos de su salida de la compañía, la intención de monetizar la plataforma.

En 2019 empezarán los anuncios de igual modo que lo hacen en las historias de Instagram, intercalados entre las publicaciones de los contactos.

Los teléfonos de Apple serán los primeros que experimenten la novedosa estrategia de la compañía ya que los desarrolladores están adaptando ya la llegada de publicidad en la aplicación iOS.

Los mismos responsables han dejado claro que la aplicación no romperá el cifrado para utilizar determinadas palabras particulares en los mensajes al servidor y así segmentar la publicidad. Cree además que WhatsApp adaptará el contenido de sus anuncios al interés del usuario sin dañar el cifrado se extremo a extremo, aunque aún no han informado de cómo puede hacerse.

El objetivo de Mark Zuckerberg es sacar beneficio de los más de 1.500 millones de usuarios activos mensuales, al igual que se hace en Facebook o Instagram, a través de anuncios.

Esta estrategia rompe claramente con la máxima de WhatsApp de no mostrar anuncios a sus usuarios. Jan Koum, el otro cofundador de la compañía, informó de su salida de la ésta hace algunos meses, precisamente por esa decisión de Zuckerberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *