WhatsApp, Facebook e Intagram, KO

WhatsApp, Facebook e Intagram, KO

Desde aproximadamente las 17:40 de este lunes, los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram han venido sufriendo cortes intermitentes. Hasta bien entrada la madrugada del martes los tres servicios, propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg, estuvieron KO.

Los cortes afectaron especialmente a España y otros países de la Unión Europea, Estados Unidos y varios de América Latina. Por tanto, se puede decir que WhatsApp se ha caído a nivel mundial.

En el caso concreto de la aplicación de mensajería instantánea afectó a nuestro país, Francia, Rumanía y Noruega, entre otros en Europa. También a Brasil y Estados Unidos.

Servicios como DownDetector, en los que los usuarios informan de fallos en las redes sociales, registraron numerosas incidencias. En algo más de 20 minutos se registraron 22.000 incidencias vinculadas con la caída de WhatsApp.

También Instagram estuvo sufriendo problemas de conectividad. No se podían subir fotografías nuevas ni comentar las que ya están en esta red social.

Tampoco en los stories, ni se podía emplear el chat ni enviar mensajes directos con otros instagramers. En este caso, las incidencias que se han reportado llegaban a las 10.000 en apenas unos minutos.

Para colmo, los usuarios de redes sociales se encontraron con que tampoco funcionaba Facebook, propietaria de las otras dos aplicaciones. En su caso, más de 4.000 avisos.

Entretanto, los usuarios recurrieron a Twitter y a Telegram, la gran competidora del bocadillo de diálogo verde. De hecho, WhatsApp se convirtió en trending topic en la red del pájaro azul. También Telegram escalaba puestos.

Así las cosas, la reacción de los responsables de las tres redes sociales afectadas tardaron en llegar. “Estamos al corriente de que algunas personas están experimentando incidencias con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando en volver las cosas a la normalidad y mandaremos una actualización lo antes posible. Gracias por su paciencia”, señalaban desde esta mensajería instantánea en su cuenta corporativa de Twitter.

Desde Facebook decían en Twitter: “Estamos al corriente de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras apps y productos. Estamos trabajando en volver a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

También Instagram respondía a la incertidumbre con un mensaje algo más imaginativo bajo el hastag #InstagramDown. “Instagram y sus amigos están teniendo unos momentos un poquito difíciles ahora mismo y puede que estés teniendo algunos problemas al utilizarlos. ¡Ten paciencia, estamos en ello!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *