Washington niega su implicación en el ataque al Kremlin

Washington niega su implicación en el ataque al Kremlin

Este jueves, Moscú acusó a Washington de estar detrás del ataque al Kremlin con drones que se perpetró el miércoles, supuestamente, para asesinar a Vladimir Putin, presidente ruso.

Dimitri Peskov, portavoz del Gobierno ruso, ha mirado a Washington como el ordenante del ataque, aunque deslizó que fue Ucrania el agresor.

“Estas decisiones, la definición de objetivos y medios, todo es dictado a Kiev desde Washington. Somos muy conscientes de ello”, dijo.

En respuesta a las acusaciones, John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, ha remarcado que Estados Unidos “no tiene nada que ver” con ese supuesto ataque con drones.

En una entrevista en la televisión estadounidense MSNBC, Kirby señaló que podía “garantizar que Estados Unidos no estuvo implicado. No tenemos nada que ver con eso”.

Así, ha incidido en que las autoridades estadounidenses “no dictan (a Kiev) las formas en las que defenderse o las operaciones que llevan a cabo”.

“Hemos sido claros, a nivel público y privado, sobre que no les animamos ni les facilitamos que golpeen fuera de Ucrania”, explicó.

Además, añadió, aseguró que Washington “aún no sabe lo que ha pasado” en el suceso del Kremlin.

Por otro lado, el Gobierno de Reino Unido cree que las propias autoridades rusas orquestaron el ataque a la también residencia de Putin.

Según explica un alto cargo del Ministerio de Defensa británico, con el supuesto intento de asesinato Moscú intenta justificar futuras acciones militares.

Así, señala que “cualquier cosa es posible, pero no hay beneficio alguno para Ucrania al hacerlo, no hay ventaja militar. Todo el mundo sabe que Putin no se queda en el Kremlin”.

Al contrario, Rusia tendría más motivos para perpetrar un ataque así. Entre ellas, “ganar cohesión social” en la opinión pública rusa.

Incluso, ganar “simpatías” externas. Asimismo, contar con “una excusa para más bombardeos aleatorios e imprudentes”.

De este modo, antes contemplarse esta opción de un ataque de falsa bandera, Ben Wallace, ministro de Defensa británico, se pronunció en términos parecidos.

Dijo que, si algo han aprendido de esta guerra, es que “no se puede tomar al pie de la letra” todo lo que provenga de Moscú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *