Volvió a descender: 517 fallecidos al día

Vuelve a descender: 517 fallecidos al día

El Ministerio de Sanidad informó ayer que ha vuelto a descender el número de fallecimientos diarios a causa de los efectos de la Covid-19. El domingo hubo que lamentar 517 decesos, lo que elevó la cifra total desde que comenzó la epidemia en España a 17.489. Sin embargo, el dato representa 102 muertes menos que el sábado, cuando se produjo un repunte, hasta los 619.

Los 3.477 nuevos casos detectados indican que no para de descender el número de contagios en el país. Son 1.353 menos que el día anterior, totalizando 169.496 positivos. A su vez, 2.336 pacientes recibieron el alta, una cifra que no para de descender por quinta jornada consecutiva. No obstante, siempre es motivo de celebración que hasta 64.727 personas se hayan recuperado.

Así, el número de infecciones ha subido un 2% respecto al día anterior y las muertes un 3%. Con todo, son los porcentajes más bajos desde el comienzo de la epidemia. Castilla y León es la Comunidad Autónoma cuya tasa de contagio ha subido más, un 4,21%, el doble del porcentaje nacional.

Ayer se rebajó la limitación de movimientos en el confinamiento y los trabajadores no esenciales pueden ir a sus puestos de trabajo. Eso sí, siempre que no sea posible el teletrabajo, que sigue siendo la medida aconsejada. Volvieron sectores como la construcción y la industria. Ayer y hoy, el Ministerio del Interior reparte hasta 10 millones de mascarillas en estaciones de metro, cercanías y paradas de autobús.

En este contexto, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha propuesto un Pacto de Reconstrucción y unidad. Asimismo, ha pedido una “desescalada”, también, de la tensión política.

En cambio, Pablo Casado, líder del PP, se ha mostrado contrario. “Hoy sigue muriendo gente, ¿por qué entretiene su tiempo con los Pactos de la Moncloa?”, manifestó.

1 thoughts on “Volvió a descender: 517 fallecidos al día”

  1. Hay que tener en cuenta que esta cifra, 517 muertos está dad el lunes de Pascua, después de 4 días festivos, que creo que no se cuentan de la misma forma exhaustiva los casos durante el domingo de Pascua que en un día de diario, ademas de que en varias Comunidades Autónomas es festivo, lo que nos lleva a ser mas cautos en estos resultados hasta el miércoles de esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *