Vox ya es tercera fuerza en la Comunidad de Madrid

Vox ya es tercera fuerza en la Comunidad de Madrid

El PSOE alcanza el 24,7% en intención de voto.
Según el último sondeo Madridata, de Telemadrid, Vox se convierte en la tercera fuerza política en la Comunidad de Madrid al sobrepasar a Ciudadanos, obteniendo el 17,2% de intención de voto. Por delante, el PP, con un 22%, y, en primera posición, el PSOE, que asciende hasta el 24,7%.

Así, Ángel Gabilondo, el candidato socialista, se consolida en la primera posición y continúa con su tendencia alcista. Por contra, Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP, pierde seis décimas respecto al barómetro del 15 de marzo, aunque continúa en segunda posición y con la posibilidad de formar Gobierno con un pacto a la andaluza. A su vez, la formación naranja, liderada en Madrid por Ignacio Aguado, cae un 1,4%, hasta el 14,9% de los votos.

Por otro lado, en el bloque de izquierdas, Más Madrid, la plataforma de Íñigo Errejón, pierde seis décimas, hasta el 8,6%, respecto a la anterior encuesta, aunque consigue quedar por encima de Podemos, con Isa Serra a la cabeza, que retrocede un 1,8%, logrando un 7,5% de las intenciones de voto. IU no logra el 5% necesario para entrar en la Asamblea, al hacerse con el 1,8% de las papeletas.

De cumplirse estos pronósticos, un pacto a la andaluza permitiría a Díaz Ayuso formar Gobierno con Vox y Ciudadanos, al obtener un total del 54,1% de los votos. La unión de PSOE, Más Madrid y Podemos se quedaría con el 40,1%.

El 91,9% de los encuestados conoce a Gabilondo, que encabeza la lista de valoración de líderes, con una puntuación de 5,23. En segunda posición, Díaz Ayuso es conocida por el 70,4% y con una nota de un 4,3. A Aguado lo conoce el 78,8% de los preguntados y consigue una nota de un 4,1, mientras que a Isa Serra la conoce el 53,4% y su nota media, un 3,8. Finalmente, Íñigo Errejón es el más conocido por todos los encuestados, el 96,4%, pero también es el peor valorado, 3,7 de nota media. Vox aún no ha hecho público el nombre de su candidato.

Invymark ha sido la encargada de llevar a cabo la encuesta el 3 de abril mediante la realización de 800 entrevistas telefónicas, 400 en la capital y 400 en el resto de localidades de la Comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *