VOX tiene claro que le corresponden dos puestos innegociables en la Mesa del Congreso

VOX tiene claro que le corresponden dos puestos innegociables en la Mesa del Congreso

No hay “nada que negociar” con el PP, aseguran desde Vox, y afirman que al partido de ultraderecha le corresponden dos puestos en la futura Mesa del Congreso. Lo dijo Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en la Cámara Baja, durante la jornada de puertas abiertas.

Mañana se constituirán las Cortes surgidas de las elecciones generales del 10 de noviembre. PSOE y Unidas Podemos han impulsado un cordón sanitario a la formación que dirige Santiago Abascal, al modo en que se ha hecho en otros países europeos. Los populares lo rechazan.

En ese sentido, el portavoz del partido de ultraderecha, comentó que “es verdad que hay una alianza de todos contra Vox para intentar evitar que lo tradicional y lo normal se produzca. Si el PP quiere o no unirse, no tenemos mucho que negociar”.

Así deslizaba que no tienen intención desde Vox de buscar el respaldo del partido de Pablo Casado para entrar en el órgano de gobierno del Congreso y que solo votarán a sus propios candidatos: “No tenemos nada que negociar, somos la tercera fuerza, tenemos 52 escaños y nos corresponderían una vicepresidencia y una secretaría”, avanzó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *