Vox tacha de “vergonzoso” el pacto PP-C’s y aboca a Madrid y Murcia a una crisis sin precedentes

Vox tacha de “vergonzoso” el pacto PP-C’s y aboca a Madrid y Murcia a una crisis sin precedentes

El acuerdo de gobierno suscrito entre el PP y Ciudadanos no ha sentado nada bien a Vox, que ha advertido de que se le está “acabando la generosidad y la paciencia” y que no “regalará sus votos” para formar un Ejecutivo en Madrid y Murcia.

Diario Progresista te necesita. Donar 12 €

Tal es así que Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha, dijo ayer que ha liberado su agenda de hoy para estar disponibles durante todo el día para reunirse con Pablo Casado y Alberto Rivera para desbloquear la situación. Y lanza acusaciones. Contra el líder popular por la “equidistancia” en la que pone al partido azul en las negociaciones. Al naranja por tratar de someter a Vox a un “apartheid” político, sabiendo que sus votos son imprescindibles en ambas comunidades. Así, los ha instado al reunirse “donde y cuando quieran”.

Casado aceptó y que se reúne hoy con el presidente de la formación de extrema derecha. En Ciudadanos prefieren las reuniones sean a nivel autonómico. Fuentes de la dirección popular señalan que ellos han “demostrado desde el principio un talante de diálogo con todas las fuerzas políticas implicadas en estos procesos. Por lo tanto, no tenemos ningún problema en sentarnos con nadie, como ya hemos hecho durante todos estos meses de negociación”.

Desde Ciudadanos no descartan una reunión con Rivera, aunque su preferencia sea otra, pero se muestran dispuestos a mantener otro encuentro con los ultraderechistas: “Si hace falta volver a reunirnos otra vez para que Vox rectifique y deje de bloquear, por nosotros no hay ningún problema. Pero que rectifique Vox”, ha enfatizado Inés Arrimadas, portavoz naranja.

No obstante, no aceptan modificaciones en los acuerdos suscritos con el PP en las dos comunidades que se trata de incorporar medidas propuestas por el partido de Abascal. “Los acuerdos están cerrados. Están cerrados entre PP y Ciudadanos”, ha sentenciado Arrimadas, para luego señalar que su formación está “a la espera de que se le acabe la pataleta a Vox”.

Con todo, a la ultraderecha le queda un cartucho en la recámara. Si no fructifican las reuniones, propondrán en Murcia un pacto entre ellos y el PP, de forma que forzarían a Ciudadanos a retratarse y facilitar, o no, la investidura con una abstención, puesto que la unión de PSOE y Podemos suma un diputado menos que los 20 que concentrarían, insuficiente para provocar un nuevo bloqueo.

1 thoughts on “Vox tacha de “vergonzoso” el pacto PP-C’s y aboca a Madrid y Murcia a una crisis sin precedentes”

  1. Ellos verán lo que hacen, ya son mayorcitos y si sus acuerdos solo van a servir para perjudicar a España, que se vayan quitando las medallas de patriotas, las de españoles y las de salvadores de la patria. Que el PP no mienta más diciendo que ellos han hecho mucho por España ( en la lista de méritos solo se admiten sus chanchullos, juicios, políticos en la cárcel, la Gurtell, los sobres de Barcenas, etc) y los naranjitos que cambien al veleta del señor Rivera, por alguien que sepa donde y para que tiene la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *