VOX se querella contra Sánchez

VOX se querella contra Sánchez

Este lunes se presentó una querella en el Tribunal Supremo contra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, por parte de Santiago Abascal, líder de Vox. La querella no solo es contra Sánchez sino también contra su Gobierno “liberticida”. Se basa en “delitos de imprudencia grave con resultado de muerte”. Además de “lesiones por imprudencia grave” y “delitos contra los derechos de los trabajadores por omisión de las medidas de seguridad”.

Santiago Abascal ha anunciado la interposición de esta querella a través de Twitter, confirmándolo después en rueda de prensa. En ella ha estado acompañado de Jorge Buxadé, portavoz del partido, y Marta Castro, vicesecretaria jurídica.

Ayer, Vox, presentó una denuncia para que se investigue a quien ha ordenado a la Guardia Civil “minimizar” el clima crítico contra el Gobierno.

Por su parte, Buxadé ha trasladado que la querella es un documento “amplio” y “muy elaborado”. Función realizada por la Vicesecretaría Jurídica de Vox. Se basa en “inacciones, omisiones, ocultaciones y de falta de previsión” por parte del Ejecutivo. Considerando que es Gobierno quien tiene que garantizar la salud y la vida de los españoles.

La querella de Vox pide que se esclarezca si ha habido delito de imprudencia grave, con resultado de muerte por acción u omisión. Que hayan producido los más de 20.000 fallecimientos, por Covid-19. Considerando al Gobierno responsable de esa imprudencia.

La querella también busca que se investigue la falta de equipos de protección individual y colectiva. El Ejecutivo, como garante de la Ley General de Sanidad, y por la declaración de estado de alarma pudo cometer imprudencia al no dispensar protección.

Buxadé considera necesaria la querella porque es “una responsabilidad por parte de Vox” pero también es “una exigencia social”. Señala que se han de esclarecer los hechos “dolorosísimos” que sufre España por el coronavirus. “La intervención del Poder Judicial es la última garantía de las libertades de los españoles”, ha apuntado.

1 thoughts on “VOX se querella contra Sánchez”

  1. Ante palabras necias oídos sordos. Ante el afán de protagonismo , ignorar al interfecto. Si ta listo se cree porque organizó su mitin cuando la Pandemia ya estaba en pleno curso. Y porqué su numero dos, ya contagiado, se dedicó a propagarla entre los asistentes, con besos y abrazos, además de torcerles en plena cara, Sr. Smit, eso si es actuar de una forma criminal. Porqué no averiguan ustedes cuantos de los que asistieron han fallecido a consecuencia del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *