Vox se querella contra Zapatero por colaboración con banda armada

Vox se querella contra Zapatero por colaboración con banda armada

Con su querella criminal contra José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno, en la Audiencia Nacional, Vox abre un nuevo frente en su particular campaña de descrédito de todo aquel que se le ponga por delante y no comulgue con sus postulados. En esta ocasión, lo hace acusando a Zapatero de un delito de “colaboración con banda armada”, disfrazando su acusación de honestidad y dignidad histórica y una pretendida defensa del orden constitucional.

Una vez presentada la querella, ha sido Santiago Abascal, presidente de la formación de ultraderecha, quien ha anunciado la formalización de esta denuncia. Explicó que se acusa al ex presidente español, además de colaboración con banda terrorista, de revelación de secretos y omisión del deber de perseguir los delitos, por haber, presuntamente, alertado de detenciones de etarras en Francia mientras se mantenían conversaciones entre el Gobierno y la banda terrorista, de acuerdo con las actas de ETA.

De acuerdo con la documentación que posee la Audiencia Nacional, el mediador fue avisado de que, después de ser detenido Ramón Sagarzazu, a finales de mayo de 2005, Francia preveía asestar un importante golpe a la banda terrorista. Según la documentación incautada en el país vecino, Zapatero pidió que la relación entre la banda y él se produjera sólo por esa vía y “con total discreción”.

Vox sostiene en la denuncia que el ex presidente “era conocedor de que la banda terrorista ETA estaba fabricando explosivos tres meses antes del atentado de la Terminal 4 de Barajas y a pesar de ello mantuvo la negociación con la banda terrorista”. Además que la “facilitó información obtenida por los medios de colaboración policiales de las actuaciones que tenía prevista la policía francesa, pudiendo con ello los terroristas evitar su acción”.

“Después, el 30 de diciembre de 2006, la banda terrorista ETA colocó una furgoneta bomba con más de 200 kilos de explosivos en el aparcamiento D de la Terminal 4 del madrileño aeropuerto de Barajas en el que fueron asesinadas dos personas”, destaca el documento presentado.

La formación de ultraderecha también sostiene que Zapatero influyó sobre Francia para rebajar “la presión” policial sobre la banda, además de ofrecer a ETA anexionar Navarra al País Vasco, legalizar Batasuna, no detener a miembros de la organización, poner en libertad a Iñaki de Juana Chaos, la derogación de la Doctrina Parot y “solucionar su financiación a través de una organización internacional para que dejaran de enviar cartas de extorsión”.

Vox solicita la práctica de diligencias como interrogar al ex presidente, pruebas periciales que acrediten el contenido de las informaciones publicadas y que se presenten las actas del proceso de negociación mantenido entre representantes gubernamentales de España y de ETA. Igualmente, que se cree una comisión rogatoria para dirigirse a las autoridades suizas “a fin de recabar de la Fundación Henry Dunant la totalidad de las actas de negociación entre la banda terrorista ETA y el Reino de España”.

Finalmente, un informe pericial de la Guardia Civil para explicar la “identidad de las personas que participaron en el proceso de negociación”. La formación de ultraderecha sostiene que dicho informe debe aclarar la “correlación entre los hechos que se mencionan en las actas de ETA y sucesos o hechos a los que, verosímilmente, se puedan corresponder”, además de la “correlación entre los puntos prometidos en la negociación por ambas partes y sucesos o hechos acaecidos en la realidad, con los que, verosímilmente, se puedan corresponder”.

1 thoughts on “Vox se querella contra Zapatero por colaboración con banda armada”

  1. Esto es de locos, ya no vale con estar tirando por tierra al PSOE y evitar a toda costa la investidura de Pedro Sánchez, ahora volvemos al pasado para seguir jugando al tiro de feria con el PSOE y Zapatero. Esto es una vergüenza, estamos rodeados de fanáticos locos por el poder, por el dinero, por ser el más chulo del barrio, por ser el más facha, por las ansias de poder, por las asociaciones entre partidos que se odian entre sí, y así nos va. Están jugando con el futuro de España, ¿donde están los patriotas del pistola de Bilbao? ¿que hace el frustrado de Iglesias? ¿ en que piensa el líder más guapo? ¿ que quieren robar ahora los del PP? Está claro quieren robarnos la democracia, la voluntad soberana del pueblo en las urnas, la oportunidad de mejorar y prosperar. ¿Porque ? porque sólo quieren mejorar ellos,» los elegidos» es vergonzoso lo que los trillizos han hecho en Andalucía,permitir que se suban el sueldo los alcaldes y concejales un 40%, lo mismo ha pasado en Badajoz según el telediario de este mediodía, esas subidas bestiales que se las hacen ellos mismos por 11 o 13 miembros que forman un Ayuntamiento, es un atraco a mano armada para los españoles, luego se escandalizan porque el PSOE ha subido el SMI a 900 euros, quieren matarnos de hambre y sumirnos en la miseria. Los españoles tenemos que espabilar y ver las sucias maniobras que están haciendo , no solo por la investidura de Pedro Sánchez que es el único que puede salvar este desastre, sino por nosotros los españoles, porque no nos tomen por tontos, porque aunque solo sea de manera egoísta para poder vivir mejor, debemos hacer lo correcto y no tener miedo de estos impresentables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *