VOX se querella contra el presidente de Correos por secuestro de material electoral

“Secuestro» de propaganda electoral para las elecciones vascas y gallegas, según considera Vox. Es por ello que, la formación ultraderechista ha interpuesto una querella contra Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, y Julio González, secretario general. Dicha querella ha sido interpuesta ante el Juzgado de Instrucción de Madrid.
El partido de Abascal manifestó el viernes en la Junta Electoral que no estaba llegando a algunos lugares su propaganda. Por ello, ha optado por interponer una querella contra los altos cargos de Correos. Consideran que su propaganda ha sido objeto de un “secuestro», puesto que se depositó en la empresa para que fuese enviada.
Vox defiende que “estos sobres electorales incluían frases y datos relativos a estadísticas y hechos que habían sido publicados tanto por fuentes oficiales como por los medios de comunicación».
En el escrito enviado al Juzgado de Instrucción, Marta Castro, vicesecretaria jurídica de Vox, traslada que el «secuestro de los sobres se había realizado sin haber seguido el procedimiento establecido». Ya que es necesaria una autorización judicial, la cual no había sido solicitada por Correos.
De este modo, sostiene que los querellados «ordenaron y ejecutaron la paralización del envío electoral hasta la resolución de la Junta Electoral». Algo que, consideran produjo un «importante retraso» de la entrega de propaganda.
Vox denuncia, además que «secuestro fue disfrazado como una consulta», cuando «no se apreciaba elemento infractor alguno en el texto de los sobres». Puesto que quien decidió cancelar el envío «era conocedor de que si solicitaba la autorización preceptiva que contiene la Ley al Juzgado, éste no se lo iba a conceder».
La formación ultraderechista pide que se interrogue al presidente de Correos y al secretario general. Además, solicita que los responsables de las delegaciones declaren como testigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *