VOX propone que los políticos no cobren hasta que lleguen a acuerdos

VOX propone que los políticos no cobren hasta que lleguen a acuerdos

Suspender de sueldo a los políticos que no cumplan con los plazos para conformar gobiernos y llegar a acuerdos es lo que propone Vox. Por ello ha abogado Iván Espinosa de los Monteros, portavoz parlamentario de la formación de ultraderecha, en una entrevista en RNE, señalando que sería un “estímulo maravilloso” y “aceleraría los plazos”.

«Diario Progresista te necesita. Donar 12 €»

El portavoz reconoce que su partido está estudiando la propuesta: “Me parece una medida muy lógica y aceleraría los plazos. Un gobierno que no se constituye o político que no cumplen los plazos, no cobra”, señaló. A su juicio, los plazos tanto a nivel nacional como a nivel autonómico el local están siendo “innecesariamente largos”. Está viendo cómo los políticos “no están trabajando”, lo que considera un “bochorno”.

Es por ello que su formación se esté planteando desarrollar esta idea y que los diputados nacionales y autonómicos y los concejales no cobren el sueldo mientras no haya un gobierno o un ayuntamiento o en funcionamiento.

“Yo vengo todos los días al Congreso a trabajar y no veo que haya diputados trabajando, y aquí todos están cobrando”, ha reprochado. “Es asombroso que los demás no tengan esa sensación de que tienen que ir a trabajar por un sueldo que están cobrando”, criticó.

2 thoughts on “VOX propone que los políticos no cobren hasta que lleguen a acuerdos”

  1. Señor Espinosa de los Monteros, eso de que va todos los días a trabajar al Congreso, habría que verlo. De momento lo pongo en cuarentena, ya que parece que va a vigilar quien va al Congreso, en lugar de hacer su trabajo. Puedo estar de acuerdo en que es vergonzoso que los diputados cobren semejantes sueldos, y consigan tantos beneficios cuando dejan de ser diputados como cuando lo eran, usted que parece un hombre serio proponga que mientras alguien es diputado que cobre un sueldo para vivir dignamente y cuando ya no es diputado que vaya a la calle a buscarse la vida, o que se reincorpore al trabajo que tenía antes que muchos ni trabajaban. Pregúntele al señor Abascal que vive del dinero público desde los 23 años, a ver si se mataba a trabajar, y cuando Esperanza Aguirre lo hizo Director de la Protección de Datos de la Comunidad de Madrid(2010-2012)si trabajaba mucho y en el 2013 cuando Esperanza Aguirre (su hada madrina)lo hizo Director de la Fundación para el Mecenazgo y Patrimonio Social (con solo 1 trabajador, el propio Santiago Abascal). En el mismo año 2013 esta vez de la mano de Cristina Cifuentes recibe 183.000 euros para la Fundación de los cuales 82.000 euros son para el sueldo de Abascal, preguntele si se mataba a trabajar, si doblaba mucho los riñones o se tocaba mucho los ………..zapatos. Hay más trabajos durisimos en la vida de su jefe, pero los dejaré para otro día. Pobrecillo no me extraña que con tanto estres en el trabajo, en ocasiones parezca que ha perdido la cabeza. Y usted trabaje que para eso le pagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *