VOX propone que no se limiten las noticias falsas

VOX propone que no se limiten las noticias falsas

“Proposición de Ley Orgánica de regulación parcial de la verificación de noticias falsas en redes sociales, blogs, sitios web en general y medios de comunicación impresos, digitales y audiovisuales”. Hace unas semanas, el partido de Santiago Abascal presentó esta Proposición de Ley, la cual se recoge en el Boletín Oficial de las Cortes Generales desde el viernes 17 de julio.

Vox quiere eliminar las leyes que, en España, regulan el derecho a la libertad de prensa y libertad de información. Ello, supone derogar el ámbito legal de los medios de comunicación.

Con esta proposición se pretende poner límite a las empresas que trabajan para desmontar bulos y fake news o noticias falsas. Del mismo modo, que en algunas ocasiones hacen las redes sociales como Facebook o Twitter.

En la proposición de ley existe una disposición derogatoria por la cual se derogan, al aprobarse el texto, tres leyes. Una de ellas, es la Ley 14/1966, de 18 de marzo, de Prensa e Imprenta.

La intención es volver a la regulación acerca de la prensa que Manuel Fraga, ministro de Información y Turismo en la dictadura franquista, aprobó en su día.

En aquella ley, la dictadura mantenía un férreo control sobre los medios de comunicación. Todo lo que se publicaba en España, era antes conocido por Fraga.

Aquella ley franquista sigue en vigor, aunque se derogaron varios artículos por medio de reformas legales, que fueron aprobadas durante la democracia. Todo ello, como es lógico, se considera una anomalía, que una ley de la dictadura continúe en vigor durante la democracia.

Por su parte, Vox pretende derogar la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. Además, pretende también acabar con la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *