VOX pretende llenar Vistalegre hoy domingo

VOX pretende llenar Vistalegre hoy domingo

Hoy celebra Vox un gran mitin en la plaza de toros de Vistalegre, Madrid, en el que pretender dar una muestra de músculo cara a la campaña de las elecciones del 10N. El lema, “Puls Ultra” que figura en el escudo de la bandera de España.

Un mitin que coincide en la semana en la que Malena Consentí, diputada nacional por Baleares, abandonaba la formación de ultraderecha vertiendo duras críticas hacia Santiago Abascal por “criminalizar a la mujer, ser homófobo y extremista”. A su vez, también se suman a otras las dimisiones de los presidentes de Zamora y Albacete.

Otras provincias tienen problemas, como Cáceres, León, Málaga, Valencia y Valladolid, donde las renuncias se han debido a discrepancias ideológicas y razones internas de organización o reparto de cargos.

Por segunda vez Abascal afronta una campaña electoral a escala nacional y la formación que lidera confía, no solo en repetir los resultados del 28 de abril, sino superar los 24 escaños obtenidos. Todo ello, a pesar de que las encuestan vaticinan que no lograrán más de 20.

Se sienten más preparados y tienen más recursos, con un electorado fiel que creen que podrán mantener. Según algunos barómetros, el 84% de los votantes que optaron por Vox volverán a hacerlo. A ello se une que el número de afiliados ha aumentado un 4% en cinco meses, pasando, según sus propios datos, de 49.000 a 51.000.

Fuentes del partido de ultraderecha han señalado que confían en poder atraer a los electores que están “hartos” de que “nada cambie”. Ya en abril trataron de seducir a este perfil de votante que puede ver en esta formación como la fuerza que más puede dañar al “consenso progresista”.

En una carta anunciando el acto de hoy, Abascal, señalaba que este mitin es para defender España y su unidad, la soberanía, las fronteras, las familias, las raíces y la libertad “frente a la dictadura progre del resto de partidos”.

Dicen haber vendido todas las entradas, por lo que han desplazado el escenario para dar cabida a otras 2.000 localidades más. El acto durará en torno a cuatro horas, en dos de las cuales se proyectarán vídeos reivindicativos del partido y actividades lúdicas.

Intervendrán, además de Abascal, Iván Espinosa de los Monteros, portavoz parlamentario de Vox, Javier Ortega Smith, secretario general de la formación, y Rocío Monasterio, líder del partido en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *