Vox presidiría la Asamblea de Madrid

Vox presidiría la Asamblea de Madrid

A pesar de que Vox quedó como cuarta –de cinco— en las elecciones en la Comunidad madrileña, podría llegar a presidir la Asamblea de Madrid. Dependerá de la “generosidad” del PP “con la actitud” de la formación de ultraderecha, que no ha exigido “nada a cambio” de la investidura.

Así se ha manifestado Santiago Abascal, presidente de Vox, en una entrevista en la Cadena COPE. Señaló que su formación aceptaría que la Presidencia del Parlamento madrileño fuera “ocupada por parlamentarios” de Vox.

Aseguró, además, que podrían hacer un “papel institucional muy adecuado”. Después de recordar que su partido no ha exigido “nada a cambio” de investir a Isabel Díaz Ayuso, en cierto modo empieza a hacer reivindicaciones. Se le olvidó mencionar que desprecian el modelo democrático vigente.

“Sí pensamos que el PP podría mostrar algún tipo de generosidad con la actitud de Vox”, apuntó. Al hilo de ello, admitió que la Asamblea de Madrid “es un lugar importante”.

A su vez, reiteró lo marcado por Rocío Monasterio, candidata de la formación de extrema derecha en la Comunidad.

Así, recordó que Monasterio instó a Díaz Ayuso a optar por ser “generosa” con ellos cara a formar gobierno, puesto que no tiene mayoría absoluta.

Por otro lado, respecto a si Vox apoyará incondicionalmente los Presupuestos en la Comunidad, Abascal dejó esa cuestión a la líder del partido en Madrid.

“Cometería una imprudencia”, dijo, si fuera él quien plantease exigencias y “entrase en una negociación” que Monasterio “tiene que protagonizar”. Dicho esto, confió en los “planteamientos” que la candidata expondrá al PP.

“Intentaremos hacer ver que nuestra política y el respaldo ha sido útil para aquellos que han confiado en nosotros. No tengo ninguna duda de que llegaremos a un acuerdo”, defendió.

Además, cree que “toda España está pendiente de cómo funciona” un pacto entre los populares y Vox en Madrid. Aseguró, al tiempo, que van a “estar a la altura de las circunstancias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *