Vox ha conseguido entrar de un modo u otro en los ayuntamientos y pretende aplicar el decálogo de su programa. En él se contempla la deportación de migrantes ilegales, todos, y legales, si éstos cometer algún delito, y que pierda la nacionalidad aquellos que lleven a cabo “actividades contra la soberanía, seguridad o la independencia nacional”.
Además, la propuesta del partido de ultraderecha también pretende imponer “cuotas de origen”, dando prioridad a aquellas “nacionalidades que comparten idioma” y tengan “lazos de amistad y cultura con España”. Asimismo, condicionar la inmigración en función de “la necesidades de la economía española” y la “capacidad de integración del inmigrante”.
Otro de sus buques insignias en el decálogo es el “cierre de mezquitas fundamentalistas”, la “expulsión de los imanes que propaguen el integrismo, el menosprecio la mujer, o la yihad”, así como un “muro infranqueable en Ceuta y Melilla”.
Paradójico resulta que pretenden entrar en gobiernos autonómicos aunque pretendan la “suspensión de la autonomía catalana astado derrota sin paliativos del golpismo” y suprimir el Estado autonómico. Con ello, se propone suprimir también las “televisiones regionales, los defensores del pueblo, los consejos consultivos”, además del 50% de los alcaldes y los concejales. También, ilegalizar “los partidos, asociaciones u ONGs que persigue a la destrucción de la unidad territorial de la nación y de su soberanía”.
Otro sus puntos fuertes es “dotar de la máxima protección jurídica a los símbolos de la nación, especialmente la bandera, el himno y la corona”, defendiendo que se agraven “las penas por las ofensas y ultrajes España y sus símbolos o emblemas”.
Tal y como vienen defendiendo y han demostrado ya en Andalucía, el partido de Santiago Abascal derogaría la ley de violencia de género y “toda norma que discrimine a un sexo de otro”, planteando “una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños”. Defiende la “supresión de organismos feministas radicales subvencionados”, así como promover una ley “a favor de la custodia compartida”. A juicio de Vox, el aborto no es un derecho las mujeres y sostiene la derogación de la actual ley.
Otra de sus banderas es la “derogación inmediata de la Ley de Memoria Histórica”, destacando que “ningún parlamento está legitimado para definir nuestro pasado, y menos excluyendo los españoles que difieren de sus definiciones”. En opinión del partido de ultraderecha, esta ley divide a los españoles y “hay que homenajear conjuntamente a todos los que, desde perspectivas históricas diferentes, lucharon por España”. De ahí que proponga “una ley de memoria de la dignidad y justicia para las víctimas del terrorismo”, y crear “un memorial de las víctimas del terrorismo”, así como depurar responsabilidades de “quienes desde el estado o desde las fuerzas de seguridad haya negociado y pactado con terroristas”.
En materia económica, Vox propone la “eliminación de tasas públicas y una revolución fiscal”. Así, aplicaría una rebaja “radical” del impuesto de la renta con un “tipo único fijo del 20% hasta los 60.000 euros”. También, suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones. Igualmente, un propone la liberalización del suelo: “convertir en suelo apto para ser urbanizado todo el que no deba estar necesariamente protegido por motivos de interés público convenientemente justificados”.
Eseas son propuestas serias y de urgente imposición. Me gustan mucho.
Quitando el título, que gratuitamente le otorga de «ULTRADERECHA» y que probablemente lo haga víctima de miopía política, creyendo que la ultraizquierda es el centro de la razón, de la razón decimonónica y cuyas recetas se muestran incapaces para el S. XXI.
La inmigración desde Africa es un neo esclavismo de mafias interesadas en la mantería y que se aprovecha de ellos, que de tener oportunidades en su país de origen, en ningún caso querrían venir y abandonar todo lo que ama. Defender esa inmigración es defender la esclavitud.
No sé si es el mundo el que está loco, o la loca soy yo. Primero no pude comprender como en Andalucia gano el trifachito y ahora no entiendo como viendo lo visto y sabiendo las cosas que se saben de la ideología de Vox y la historia de su líder el señor Abascal, con la seguridad que no son fachas sino de ultraderecha, en mi opinión un peligro público. Los inteligentes líderes de PP y Ciudadanos han podido aliarse con semejante personaje y sus ideas. En cuanto a sus votantes o son todos ultras como ellos, o en su defecto pidiendo perdón por adelantado son tontos. Los votantes a veces en un acto de rebeldía votan a lo último que sale como pasó en su momento con Podemos y ya vemos como está ahora. Pero los antes citados lideres de la derecha que hayan caído tan bajo por un concejal más o menos, por una migaja de poder, es vergonzoso, para mí, para ellos no porque no saben que es la vergüenza un partido corrupto y un aprendiz de derechas, no se han dado cuenta que se estaban aliando con el mismo demonio, pena me dan los sitios donde este trió ha conseguido introducirse y le han dado en las negociaciones un puesto a cualquier miembro de Vox. Solo me queda la esperanza de que entre ellos se líen a tortas y acaben destruyéndose mutuamente. Abascal va a su rollo, pero ni en el PP ni en ciudadanos alguien se ha parado a escuchar su mensaje delirante. Por el bien de esa España que dicen querer tanto, que quede claro yo soy Española y quiero a España, pero aquí viene bien un viejo refrán»no me quieras tanto y quiéreme mejor»
Estoy harto de la prensa que sigue las directrices de los partidos de izquierda , para machacar al unico partido que quiere llamar al blanco blanco y al negro negro , ademas tergirvensando las declaraciones que hacen , ya esta bien con las Tve. la 1ª, la Sexta con descaro , la cinco , todo va ligado en propaganda subliminal contra esta formacion , podiamos hablar del Psoe , por ejemplo que devuelva el partido el oro que se llevo a Rusia y Mexico en 1936 que fue robado a todos los españoles , la fundacion de Negrin ,uno de los dirigentes de los socialistas responsables del robo , de podemos los ultra izquierdas , que siguen la doctrina stalinista el mayor genocida del mundo , del Che Guevara y demas » gente de estos partidos» que si que son ULTRAS YA ESTA BIEN DE TANTA COMPARSA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION , CON SU LABOR DE DESCREDITO a un partido , en esta merienda de Lobos , hablar de los pactos de Bildu , con ERC y demas si eso lo hiciese VOX que diriais .Me da verguenza todo esto.