VOX y PP, camino de privatizar Telemadrid

VOX y PP, camino de privatizar Telemadrid

El afán privatizador de Ayuso y del PP, más la propuesta de Vox de eliminar Telemadrid, acaba en un acuerdo aún implícito entre ambas organizaciones. Supone privatizar el ente público en beneficio de los amiguetes de siempre de la derecha madrileña.

Por el momento, la presidente de la Comunidad de Madrid ha deslizado una posible reforma de la ley de Radio Televisión Madrid (RTVM). Sin embargo, no se ha manifestado acerca del cierre de Telemadrid que exige Vox.

En una entrevista en la Cadena Cope, aseguró que tienen que “afrontar una posible reforma de la televisión pública y ver qué aspectos de estas leyes consideramos que pueden ser mejorados. Lo estudiaremos”.

Respondía así a la pregunta sobre la petición expresa de Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea, de cerrar la televisión pública madrileña.

Además, señaló que no sólo se estudiará esta posibilidad de reforma de Telemadrid, sino también otros aspectos que comparten con el partido de ultraderecha.

A su juicio, es “de ley hacerlo así”. “No me parece oportuno que me voten y luego olvidarme de que también estoy ahí gracias a ellos”, trasladó.

Al margen de ello, agradeció a Vox sus votos en la investidura y afirmó que buscará “espacios comunes” a lo largo de estos dos años. No obstante, queriendo sacudirse el secuestro al que está sometida, apuntó que en algunas cuestiones piensan “diferente”.

“Actualmente lo que necesito, más que votos, es que no obstruya”, pero, por si acaso, insistió en que se pueden entender en varios aspectos.

No es la primera vez que Vox exige el cierre del ente público madrileño. Ya en julio de 2019 era una de las prioridades de Monasterio. Sin embargo, puesto que su apoyo no era tan definitivo como ahora, se conformó con intentar controlarla y, con ello, controlar la propaganda. Ahora, favorecerá la privatización que tanto anhela el PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *