VOX pide subvenciones para evitar abortos

VOX pide subvenciones para evitar abortos

Como si de una mercancía se tratara, Vox ha presentado una proposición no de ley en Andalucía para otorgar una prestación de 250 euros mensuales con el fin de evitar que mujeres embarazadas aborten. Más en concreto, para embarazos de más de 14 semanas de mujeres en situación de vulnerabilidad y menores de 30 años.

«Diario Progresista te necesita. Donar 12 €»

Eso sí, la ayuda se concedería desde momento en que se certifique el embarazo y hasta el parto. Después, que la muchacha se apañe porque la formación de ultraderecha no aporta solución alguna una vez nacido el nuevo ser.

En su línea de demagogia, de su argumentario se desprende que el partido de Santiago Abascal está lejos de la realidad las mujeres españolas y su derecho para interrumpir una gestación, querida o no. Más bien se trata de redirigir fondos públicos eliminándolos de los que se destinan a asistir a aquellas que quieren interrumpir su embarazo, sea la razón que sea.

De hecho, ponen cifras sobre la mesa. Según Vox, en Andalucía durante 2017 la ayuda media por embarazada que quería continuar con la gestación y se encontraba en situación de vulnerabilidad fue de 2,78 euros. En ese año, se destinaron a ese fin 254.159 euros. “Lejos de otras comunidades autónomas con menor población como el País Vasco -350.000 euros- o Galicia -1.907.300 euros-“, indican.

Hay, para la formación de ultraderecha, una “clara correlación entre los fondos que destinan las administraciones públicas a las mujeres embarazadas y el número de embarazos interrumpidos”. Argumentan que en dos de las comunidades que no ofrecer ayudas a las mujeres embarazadas, Asturias y Canarias, se registra “la mayor ratio de embarazos interrumpidos”.

En cambio, sostienen, “en los territorios donde se aportan más recursos económicos al apoyo de la maternidad, la tasa de embarazos interrumpidos es inferior a la media nacional”. En consecuencia, según su criterio, la falta de ayuda a las mujeres embarazadas que quieren continuar con la gestación “contrasta con la dotación de recursos para iniciativas que canalizan el mecanismo por los cuales apoyan la interrupción del embarazo”.

Y vuelven a poner cifras. “El gasto total por parte del conjunto de las administraciones públicas en 2017 en ayudas a la mujer embarazada fue de 3.665.000 euros, mientras que las ayudas para interrumpir voluntariamente el embarazo fue de 34 millones de euros”, defienden.

Pero en el terreno económico Vox no ofrece nada más, menos aún una vez que se ha llevado a cabo el alumbramiento. Eso sí, quiere impulsar la creación de “Centros de Atención a la Madre Gestante” con asistencia, apoyo e información a la mujer embarazada. Para ello, contar con equipos multidisciplinares formados por profesionales del área pedagógica, psicológica, social y educativa. Pero de dinero, nada.

2 thoughts on “VOX pide subvenciones para evitar abortos”

  1. Mejor proponer que se les aplique el aborto a «esas mentes brillantes» aunque sea con decenas de años de retraso. Se eliminaría mucha basura.

  2. Vox vive en la prehistoria, hace ya mucho tiempo que las mujeres somos dueñas de nuestro cuerpo, libres de abortar y libres para llevar a termino el embarazo.
    Por otra parte sus magníficos planes para crear Centros de Atención a las madres gestantes, o entregar una prestación de 250 euros mensuales( eso si con condiciones de tiempo de edad, edad de la mujer, ) hacen agua por todas partes. ¿Quien puede criar un hijo con 250 euros? ¿Por mucha atención sanitaria que les ofrezcan en esos centros, de dinero ni un duro, piensan que los niños se mantienen del aire? Es una lástima que cuando las madres de estos cerebros huecos, estuvieron embarazadas, no existieran estas grandes ofertas, pero eso era imposible vivía Franco y la moralidad era lo primero, aunque no hubiera para comer, así han salido estos que están a falta de ácido fólico, y otras vitaminas? Por lo menos Franco instauró el premio a la familia numerosa, pero estos destalentados que no saben ni lo que dicen quieren ser patriotas a imagen y semejanza de su amado lider, pero no pueden Franco era un dictador, pero no era corto de mente como sus seguidores. Yo siempre pensé que la politica era una cosa muy seria, que yo no podría ni comprender debido a las responsabilidades pensaba llevaba. Pero desde que leo y opino en diario progresista me da la risa, si esto parece un circo de tres pistas, con payasos, elefantes entrando en una cacharreria, monos haciendo monadas, esto es genial cualquiera que sepa hacer una pajarita de papel puede ser politico !!!! Vamos que cualquier día me vengo arriba y para hacerlo mejor de lo que están haciendo ciertos partidos, lo hago yo dormida. He dicho hacerlo mejor, porque creo que hacerlo peor es imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *