Vox pide elecciones en Madrid, Andalucía y Castilla y León contra el “asalto” de la izquierda

Vox pide elecciones en Madrid, Andalucía y Castilla y León contra el “asalto” de la izquierda

Tras la moción de censura presentada, que previsiblemente prosperará, en Murcia contra Fernando López Miras, Vox cree necesario convocar elecciones en Madrid, Andalucía y Castilla y León. Con ello pretende “frenar” el “asalto” de la izquierda a las instituciones.

En Madrid, parece que oyeron a la formación de Santiago Abascal e Isabel Díaz Ayuso ha convocado elecciones anticipadas. No está claro cómo acabará porque se avecina una disputa jurídica por una cuestión de plazos e interpretaciones de la ley.

En paralelo, PSOE y Más Madrid registraron sendas mociones de censura al poco de que Ayuso firmara el decreto de disolución de la Asamblea.

Así, Vox ha criticado duramente a Ciudadanos por unirse a los socialistas para desalojar a López Miras del Gobierno regional. Pero también dirigió críticas hacia el PP por haber “sido incapaz” de detener a “la izquierda más radical”.

En Andalucía es más improbable que una moción de censura prosperara ya que necesitaría sí o sí el apoyo de la formación naranja. Tampoco es previsible que prospere la moción presentada contra Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, por igual motivo.

De ahí que el partido de ultraderecha vea necesario una convocatoria electoral anticipada. Así, Abascal escribía en su cuenta de Twitter que “ha empezado una carrera por ver quién pacta más con el PSOE de la ruina”. En su opinión, estas maniobras se hacen “a costa de traicionar al electorado”.

Para Vox, Ciudadanos no es un socio “fiable”

En ese sentido, carga contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. “Especialmente en Madrid, Andalucía y Castilla y León, donde políticos desleales e imprevisibles amenazan con entregar los gobiernos o las políticas públicas a la peor izquierda, aquella que ha sido secuestrada por la falta de escrúpulos de Sánchez e Iglesias”.

Por otra parte, en un comunicado Vox ha reiterado que Ciudadanos no es un socio “fiable” como, a su juicio, ha demostrado. Al tiempo, se lamentan de que el PP “no haya sido capaz” de frenar el avance de la izquierda. Augura que llevará a “nefastas consecuencias”.

Concluyen diciendo que “desde Vox seguiremos plantando cara a las políticas de la izquierda como alternativa de Gobierno en todas las instituciones”.

Añaden que “cumpliendo, como hemos hecho hasta ahora, con el compromiso adquirido con nuestros electores y siendo el freno a las políticas de la izquierda que, desde el Gobierno de Sánchez, están asolando la libertad y el bienestar de los españoles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *