VOX dice que el racismo es «imaginario»

VOX dice que el racismo es imaginario

En plena ola de manifestaciones antirracistas, sorprende que Jorge Buxadé, portavoz del Comité de Acción Política de Vox, diga que el racismo es un “enemigo imaginario”, además de criticar las protestas. A las movilizaciones las ha puesto el nombre de “primavera progre”. Divertido y pizpireto que es el chico.

Sorprende que lo haga cuando el domingo en Madrid una multitudinaria manifestación recorrió las calles madrileñas desde la embajada de Estados Unidos hasta la Puerta del Sol. Una protesta pacífica contra el racismo y la muerte violenta de George Floyd.

Y sorprende cuando instituciones como Naciones Unidas denuncian que en el país norteamericano hay racismo. O cuando el Parlamento Europeo afirma que Estados Unidos es un país racista.

Pero en su particular mundo de Yuppie, Buxadé advirtió de que “nosotros no nos vamos a arrodillar”, en referencia al gesto extendido después de la muerte de Floyd. De hecho, muchos dirigentes de Vox, entre ellos el yuppie Buxadé, ha dicho que sólo se podrán de rodillas “ante Dios”.

En un discurso más simple que el asa de un cubo (hay cubos que tienen más complejidad que el discurso de Vox), Buxadé criticó las protestas que llevan a los países a “un infierno intelectual y un infierno moral”. Habría que ver si tiene bien la neurona este hombre, si es que la tiene.

Así, sostuvo que “en una guerra global, Vox siempre estará con la libertad, la propiedad y el orden social”. No entró a detallar a qué propiedad se refería pero es de suponer que tan sólo se refiere a las suyas.

Para colmo, reprochó que en las marchas de Madrid y Barcelona no se cumplieran las medidas de distanciamiento social. En las dos fotografías que publicamos se puede observar que en la manifestación de Vox del 23 de mayo se cumplieron a rajatabla.

Una manifestación de VOX con coches incumple la seguridad sanitaria de Madrid.

Además acusa de que se desbordaran las marchas y sobrepasaran la autorización, en cuanto al número de manifestantes. Aquello, dijo, se convirtió en “un paseo multitudinario”. Lo mismo es que hay mucha gente con ‘imaginación’ y piensa en el racismo. Al menos, piensa, no como otros. Bueno, por lo menos Buxadé sale en los papeles, porque de no ser así…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *