VOX desvela que el PP le ofreció consejerías

VOX desvela que el PP le ofreció consejerías

Ortega asegura que solo hubo negociaciones con los populares.
Ya lo adelantó Diario Progresista y se ha confirmado en una entrevista en EsRadio en la que Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, ha desvelado que no pidieron consejerías en la Junta de Andalucía, “como nos han ofrecido. Queremos dejar claro que no hemos venido a hacer cambio de cromos o sillones” y ha negado que haya habido negociaciones formales con Ciudadanos y que sólo las hubo con el PP.

Según ha desvelado Ortega, lo que su formación quería respecto a formar Gobierno en la Junta andaluza y en la Mesa del Parlamento, es que la formación naranja y los populares “entendiesen que no íbamos a aceptar ese desprecio, ese ninguneo” y pusieron como condición que “nos pidieran formalmente el voto, porque no se dignaron ni a pedirnos ese voto”.

Fue “la propia Marta Bosquet (la nueva presidente de la Mesa de la Cámara andaluza), a través de una llamada telefónica y después de una conversación en los pasillos del Parlamento” quien lo hizo.

El secretario general de la formación de ultraderecha criticó duramente a Ciudadanos, recordando “los insultos de su candidato en Barcelona, porque C’s no tiene ningún empacho para reunirse con el PSOE, el partido más corrupto, o con los amigos de Otegi, los comunistas de Podemos, pero sí con Vox”. Por ello, explicando la posición de su partido, aseguró que se negociará “ley a ley” y sin “maquillajes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *